William Aveiro gana una prueba.

Una pequeña selección de algunos de los mejores corredores de trail de la isla se desplazará a tierras catalanas para enfrentarse a los 77 kilómetros de la Barcelona Trail Races que se celebra el sábado. William Aveiro, José Torres, Dani Torres y Jorge León formarán el Strivancus Trail para participar en la modalidad de relevos.

Jorge León es el impulsor de este equipo. El veterano corredor de 53 años capitanea un equipo que intentará colarse entre los cinco mejores, pero sabedores de que hay mucho nivel y no será ni mucho menos sencillo.

Al ser preguntado por cómo surgió la idea de formar este plantel, explicó: «Compitoo desde hace años y como nos conocemos de las carreras y sé que son buenos, me dije: se lo comento. Se apuntaron y a ver si podemos hacer un buen papel».

León que ha sido recientemente subcampeón de España máster en su categoría será el que ponga el broche a un recorrido que se divide en siete segmentos.

Aveiro se encargará de los dos primeros tramos para intentar llegar al kilómetro 15,6 como primeros clasificados. Ahí le tomará el relevo Dani Torres, que cederá el testigo a su hermano José. Aveiro volverá a entrar en acción para hacer otros nueve kilómetros antes de dejarle los últimos 20 a Jorge León.

León tiene muy claro que forman un equipo y que lo que se logre será gracias a todos. «Esto es un equipo, somos todos. Hay que ir a tope si queremos hacerlo bien, no hay reservas», asegura.