Un instante de la carrera, este sábado en Santa Gertrudis. | Irene Arango

La Cursa sa Sobrassada es una de las favoritas de los atletas ibicencos. Esta carrera popular por relevos siempre lleva un espíritu diferente a Santa Gertrudis. La competición por equipos entre amigos gusta y mucho y este sábado no fue una excepción.

En la categoría masculina, el triunfo fue para el equipo formado por Alberto Parrilla, Andrés Torres y Josep Torres. Estos tardaron 1h11’46’’ en completar los 21 kilómetros de la prueba.
La segunda posición fue para el equipo del Pitiús. Rubén Torres, David Grille y César Rodríguez firmaron un registro de 1h13’00’’. El podio lo completaron Javier Hernández, Nacho Ribas y José Uceda del Atletismo Ibiza (1h15’40’’).

En la categoría femenina, dominó el equipo del Ibiza Half Triathlon. Susana Sevillano, Indre Barkute y Gloria Tejado no tuvieron rival y aventajaron en casi 19 minutos al segundo equipo. Su tiempo en la meta de Santa Gertrudis fue de 1h27’24’’.

El segundo puesto se lo adjudicó el trío del Eviatletisme. Isabel González, Claudia Calbert y Ángela Caballo pararon el cronómetro en 1h46’00’’. El podio de esta categoría femenina lo completaron María José Martín, Marían Antonia Serra y Pilar Pedroso de Presuntos Triatletas (1h48’59’’).

En el relevo mixto, la victoria fue para Xicu Planells, Álex Calín y Catalina Vasilache que con un tiempo de 1h24’11’’ se llevaron un ajustado triunfo sobre Marina Viñas, Carlos Merino y Sergio Molina (Presuntos Triatletas) que llegaron con un registro de 1h24’52’’. El podio lo completó el equipo del Eiviatletisme formado por Sara Illescas, Manuel Guasch y Zenón Pérez.

Por último, en dúos, Adrián Guirado y Verónica Castro fueron los más rápidos con un total de 1h14’17’’. El podio lo completaron Juan José Roselló y Luis Roselló y José Serra y José María Cardona.