Espínola, durante un partido del CD Ibiza. | CD IBIZA

Manresa Manresa 2

CD Ibiza CD Ibiza 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 11 | 20/11/2022 12:00 | Final

El CD Ibiza ha perdido por 2-0 este domingo en el campo del Manresa y sigue metido en su papel de doctor Jekyll y míster Hyde. El equipo ibicenco continúa exhibiendo a domicilio una cara muy diferente a la que muestra como local, lo que le impide acercarse a la zona de playoff.

El encuentro se puso en contra en un abrir y cerrar de ojos. A los cuatro minutos, Pau Darbra adelantó a los catalanes tras bajar la pelota en la frontal del área y lanzar un chut al que no pudo responder Kellyan, que se ganó la titularidad tras su exhibición en Copa del Rey.

Tras desnivelarse la balanza, lo cierto es que hubo pocas cosas reseñables en la primera mitad. Así pues, los minutos se consumieron con más pena que gloria, llegándose al descanso con ventaja mínima para el Manresa.

Tras el asueto, a los rojillos, que habían perdido a Espínola por lesión durante el primer tiempo, les seguía costando generar peligro. A falta de un cuarto de hora para el final, los manresanos se quedaron con un hombre menos al ver Álex Sánchez la segunda tarjeta amarilla.

Lo que sobre el papel debería haber espoleado a los visitantes y aumentado sus posibilidades de empatar, se acabó convirtiendo en una cruz para el Cedé. Primero, Kellyan tuvo que lucirse por partida doble para mantener a los suyos con vida, pero en el 79 ya no pudo hacer nada para evitar que una volea de Javi López en el interior del área significara el 2-0, resultado con el que se cerró el encuentro.