Una imagen del partido Trasmapi HC Eivissa-Antequera. | Arguiñe Escandón

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa recibe este sábado por la tarde, a partir de las 19.30 horas en el pabellón de sa Blanca Dona, al líder del grupo B de División de Honor Plata masculina: el Puerto Sagunto. El equipo ibicenco tratará de regresar a la senda de la victoria tras su último tropiezo para, de paso, evitar que el primer clasificado se dispare en la tabla clasificatoria y asentarse en los puestos que dan acceso a la fase por el título.

El conjunto pitiuso se encuentra en estos momentos en la cuarta posición con nueve puntos, tres menos que los valencianos. Los pupilos de Eugenio Tilves vieron truncada su racha de cuatro triunfos consecutivos el pasado fin de semana al caer contra el Alarcos Ciudad Real por 30-26 y, este sábado, intentarán desquitarse ante el Puerto Sagunto.

No será una tarea fácil tal y como advierte el técnico del cuadro ibicenco. «Será, como siempre, un partido difícil. Ya vimos el fin de semana en Alarcos que, si cometemos errores tanto en ataque como en defensa, el rival no perdona y te lo hace pagar. Contra el Sagunto, con la experiencia que tiene, es peor todavía. Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto y eso no nos asegura sacar puntos. Tiene mucho gol y posiblemente la mejor defensa de la categoría, de mucho peso y altura. Será muy difícil sacar un punto, pero lo vamos a intentar», dijo Eugenio Tilves.

El míster recordó que «si es líder, aparte de por la clasificación, es por juego». «Se lo merece. Está haciendo grandes partidos y tiene un equipazo, quizás el más compensado», sentenció el preparador celeste.