El CD Ibiza celebrando un gol ante el Rayo Majahonda. | CD Ibiza

El CD Ibiza regresa a casa para medirse al Terrassa (Can Misses 3, 12.00 horas) y tratar de poner fin a su mala racha (tres derrotas consecutivas). Los rojillos, que además celebran este domingo su décimo aniversario con una comida de club en el Recinto Ferial a partir de las 14.00 horas, quieren reconducir la situación tras los últimos varapalos para, de paso, alejarse del puesto de promoción por el descenso y no alejarse de la zona de playoff por el ascenso.

El conjunto de Raúl Garrido ocupa actualmente el duodécimo lugar en la tabla clasificatoria con 12 puntos, uno más que el Alzira. Por su parte, los catalanes van séptimos con 16.

El técnico del Cedé comentó que su adversario «viene en una dinámica muy positiva, con victorias y empates en los últimos seis partidos». «Empezaron muy mal la temporada, con resultados negativos, y estuvieron en posición de descenso pero tuvieron tranquilidad y confiaron en lo que hacen, y eso les ha hecho ir remontando. Ahora todo les sale bien y eso implica que tenemos que dar un paso para poder tener opciones de ganar el partido», expuso.

El míster rojillo afirmó que «el equipo está con ganas de revertir la situación». «Somos conscientes de que, cuando no estamos al cien por cien, no podemos aspirar a nada y estamos en esa lucha de mejorar en todos los aspectos». El hecho de jugar en casa debe ser un plus para lograr los tres puntos. ««Hay condicionantes a favor de nuestro estilo de juego cuando jugamos en casa: el césped natural o las medidas de nuestro campo. También tenemos a nuestra afición apoyándonos, pero, en cualquier caso, esta categoría y este grupo te obliga a adaptarte a todo», indicó al respecto.

Más encuentros

Este domingo también juegan la Peña Deportiva y el Formentera, ambos equipos a domicilio a las 12.00 horas. Los peñistas marchan segundos en la clasificación y, tras el pinchazo de este sábado del Espanyol B contra el Valencia Mestalla (0- 6), escalarán al liderato si suman los tres puntos ante un Prat que ocupa el décimo lugar con 14 puntos, ocho menos que los de Santa Eulària. Los pupilos de Manolo González están realizando una temporada sensacional tanto en juego como en resultados y tratarán de alargar su buen momento.

Por su parte, el cuadro de Míchel Alonso buscará su sexta victoria consecutiva. Tras ganar por la mínima al Mallorca B la semana pasada, los rojinegros quieren prolongar su buena racha ante un Badalona Futur que se encuentra en zona de descenso.