Lucas Alcaraz, en Can Misses durante su presentación. | DANIEL ESPINOSA

Lucas Alcaraz declaró este martes, durante su presentación como nuevo entrenador de la UD Ibiza, que llega «dispuesto a dotar a los jugadores de herramientas, que esas herramientas incrementen su rendimiento y el incremento del rendimiento incremente la confianza y genere buenos resultados». «Ese es nuestro trabajo», agregó.

El granadino considera que los futbolistas «tienen capacidad más que suficiente para ganar los partidos, conseguir resultados y estar en otra situación en la tabla». «La situación no es fácil, pero es asumible por la confianza que tenemos en nuestro trabajo y en con quién vamos a trabajar», añadió.

Noticias relacionadas

El técnico aclaró que su preocupación no se basa «en lo que ha pasado, sino en lo que tiene que pasar, y lo que tiene que pasar es recuperar a la gente que tenemos fuera para que nos fortalezca más». «No es que no podamos sacar un equipo competitivo, sino que con cinco cambios hay mucha variedad para integrar a la gente. Sabemos nuestra hoja de ruta y vamos a buscar una seña de identidad que eleve el valor de la plantilla como conjunto, porque el individual lo sabemos», explicó.

En este sentido, considera que hacer «muchos o pocos cambios lo va a ir marcando la competición». «Ahora mismo, el equipo en el campo no siente seguridad», agregó. Sobre cuáles son los jugadores por los que se decanta, indicó: «No me gustan los filtros. Para mí, el único filtro que hay es el rendimiento, independientemente de la edad del jugador, trayectoria o capacidades. Por encima de todo está el equipo. Tenemos muchos jugadores buenos, pero tenemos que buscar los adecuados para obtener los resultados».