Los 3 Días Trail Ibiza arrancaron este viernes su novena edición con una carrera nocturna de 10 kilómetros y 354 metros de desnivel positivo que tuvo como marco las calles de Dalt Vila y que contó con unos 500 participantes. Los más rápidos en esta jornada inaugural fueron Roger Comellas (44’48’’) y Ainara Uribarri (52’36’’). Ambos atletas se impusieron con autoridad sin dar oportunidad a sus rivales.

La prueba masculina estuvo dominada por el mencionado Comellas que logró aventajar al segundo participante, el andaluz Manuel Anguita, en más de un minuto, parando este el reloj en 45’50’’. El podio lo completó Iñigo Gurrutxaga por el que hubo que esperar más de otro minuto (47’05’’).

En féminas se dio una situación similar y Ainara Uribarri sacó a relucir su calidad para conseguir un incontestable triunfo sobre Ikram Rharsalla, segunda clasificada al parar el reloj en 54’28’’, y Alessandra Boifava que registró un tiempo de 57’23’’ para subir a la tercera posición del podio.

Muchas pruebas

La competición continúa este sábado con la segunda etapa de 3 Días Trail Ibiza. La localidad de Sant Josep será en esta ocasión el epicentro. Allí se ubicará la línea de meta de las cuatro modalidades que durante esta jornada recorrerán las montañas de la isla: la Ultra, la Maratón, la Media Maratón y la Starter.

La primera en tomar la salida será la distancia más larga, que presenta un recorrido de 72 kilómetros con 2.902 metros positivos. Un circuito que este año ha sufrido algunos cambios. Y es que la Ultra será más corta, pero no por ello menos dura.