Fabio Lottero durante una carrera.

Fabio Lottero no estará en la salida del Dakar. El piloto italiano afincado en Ibizay que corre para el Ibiza Motor Club se ha visto obligado a renunciar a participar en enero en el rally más prestigioso del mundo por la retirada de la competición del equipo de asistencia Aventura Touareg, que le proporcionan la logística y asistencia en carrera y soporte mecánico de la motocicleta.

Según se recoge en el comunicado del club, Aventura Touareg tenía previsto cubrir la asistencia de dos pilotos más, pero la retirada de estos, ha hecho inviable la asistencia de Fabio Lottero como único piloto. Desde el club animaron al piloto a participar ya que está inscrito para la cita que empieza en enero y podría intentar buscar otro equipo de asistencia.

Una opción que el piloto ha rechazado ya que quiere correr con ese equipo, que «más que un equipo son amigos». Así pues, aunque se lo ha pensado «mil veces» y ya tenía hasta los vuelos comprados, finalmente ha decido esperar por su equipo y prepararse para la edición de 2024.

En lugar del Dakar, Fabio Lottero, tomará la salida del Rally «the real way to dakar», el recorrido del antiguo Dakar con salida en París y llegada a Dakar. Una competición que tendrá inicio el próximo 24 de enero desde Marruecos, con final en Senegal tras recorrer 6.000 km. «No es el Dakar de verdad, pero va a ser espectacular», señala el piloto, que seguirá entrenando para poder estar en enero de 2024 en el Rally Dakar.

«Quizás no todo lo malo sea malo porque estas carreras son más amateur y quizás pueda ganar y sea mejor para el tema de patrocinadores. Quizás sea el destino», se pregunta Lottero.