Adrià Costa, en plena acción.

Este domingo se celebró en los terrenos anexos a la cooperativa agrícola de San Antonio el Campeonato de Baleares de Enduro tanto para las categorías base como absoluto. La cita organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa tuvo protagonismo local.

Empezando por las categorías base, en las que los pilotos tuvieron muchos problemas por la gran cantidad de barro que había tras las lluvias, en 50 cc, con edades entre seis y ocho años, el podio estuvo formado por tres pilotos locales: Primero, Hugo Blascos; segundo, Pau Torres; y tercero, Toni Llano.

En 65 cc (ocho a 10 años), el triunfo fue para el mallorquín Pau Pulido, escoltado en el podio por los ibicencos Llorenç Torres y Joan Ramón Tur.

En 85 cc (10 a 13 años) sólo participó Luis Fernando Alba; y en 125 cc, Mateo Raya fue también el único participante.

En la categorías absolutas, en el grupo A, para los más nóveles, podio local con Iván Tur y José Bonet del MFIE y Samuel Rodrigo del Dirt Rides.

En la categoría B, prueba reina de este campeonato, dominó el gran favorito, Adrià Costa. El ibicenco no falló y se llevó el título balear por delante de sus compañeros de equipo Alberto Vingut y Rafael Riera.

En Enduro C, para mayores de 35 años, sólo finalizaron Nick Ranson y Alejandro Escandell, ambos del club organizador.

Por último, en la categoría D para mayores de 45 años, también hubo podio ibicenco con Juan Vicente Tur, Mauro Broglia y Antonio Juan Riera.