Los pilotos de la Escuela de Motociclismo de Ibiza.

Este fin de semana se ha disputado la última prueba del año para el mundo del motor: el Trial Illa d´Eivissa, cita organizada por el Motoclub de Formentera I Eivissa y la Escuela de Motociclismo de Ibiza y que se celebró en Can Coix. El sábado fue el turno de las categorías de base y el domingo se celebraron las categorías absolutas. Además, todas ellas fueron puntuables para la clasificación del Campeonato de Baleares.

Empezando por las pruebas del sábado para pilotos entre seis y 18 años, en categoría base, participaron dos jóvenes pilotos con victoria para Jordi Martagón sobre Vicent Ferrer.

En iniciación 80, el piloto de la Escuela de Ibiza Pau Ribas lideró la prueba desde sus inicios, pero una caída en la penúltima zona de la prueba, donde se dañaba el tobillo, le hizo finalizar en tercera posición La victoria final fue para Miquel Salva y segundo fue Víctor López.

En Open Base, dominó con solvencia Toni Jaume Bauza, seguido del piloto local Toni Cardona. El podio lo cerró Alan Prats, otro piloto ibicenco.

En Promo Base, hubo una lucha muy igualada por las plazas de honor entre los tres pilotos mas experimentados de la categoría, adjudicándose la victoria Guillem Martorell, seguido del piloto ibicenco Xicu Marí. El podio lo completó Pau terrasa.

En elite sub-18, también se vio una dura lucha en la que el local Marc Cardona conseguía imponerse a Joan Mir. Miguel Angel fue el tercero.

Ya en la jornada dominical, en categoría TR4-125, el joven piloto Toni Jaume Bauza no dio opciones a sus rivales. Segundo fue Miquel Cladera y tercero Toni Cardona.

En TR4-Máster 50, entre los más veteranos se impuso Juan Poyatos, superando a Tomas Piza. El ibicenco Juan Prats completó el podio.

En TR4, Juan José Mir se impuso con autoridad a los locales Vicent Torres y Javier Martínez, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

En TR3-125, se vio un mano a mano entre Iván García y Lluis Salort, con victoria para el primero por tan solo un punto.

En TR3, el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa Toni Cardona se imponía con autoridad, seguido por José Manuel Feit y Carlos Ferrer.

En TR2, triunfo para Josep Seguí que fue el mejor de los 18 participantes. José María Segura y Miguel Ángel Nadal le escoltaron en el podio.

En TR1, la categoría reina, se impuso el piloto del Motoclub de Formentera i Eivissa, Josep Manzano. El que fuese campeón del mundo júnior, ahora apartado de la alta competición, sigue mostrando su alto nivel. El joven Mateu Crespí fue segundo y Guillermo Soler acabó tercero.