Manu Calleja, durante un entrenamiento. | Daniel Espinosa

Manu Calleja no ha querido ni oír hablar de tirar la Copa del Rey y ha descartado que pueda distraer al grupo, ahora que se encuentra en una situación delicada con el equipo en puestos de descenso «Todo lo que viene conviene y siempre hay que extraer cosas positivas. Tenemos delante un rival de superior categoría que probablemente sea el mejor test para evaluar y saber la cantidad de defectos que tenemos. Los grandes equipos te sacan todos los defectos. Nosotros les vamos a competir y, a partir de ahí, crecer como equipo. Las correcciones en base al partido del Eibar van a ser las más reales. Es un partido que es un test muy importante para nosotros. Nosotros saldremos a ganar porque defendemos un escudo y eso implica salir a ganar en cada campo», ha defendido.

Además, ha puesto en valor la posibilidad de pasar de ronda y lo que significaría con la visita a la isla de uno de los grandes equipos del fútbol español: «Tener la posibilidad de eliminar a un rival de Segunda y que pueda venir el Madrid es un aliciente para la isla». En esa línea, también ha señalado que el Eibar también querrá avanzar: «Por su puesto que nos puede caer un gordo, pero en esa misma situación también está el Eibar que no nos va a regalar nada. Va a ser un partido con dos onces competitivos. Será un partido de mucho trabajo por nuestra parte, de ponerse el mono. Hay una diferencia no solo de categoría y nos tenemos que adaptar rápido. Nosotros también vamos a tener balón, el otro día en Zaragoza se hicieron cosas bien y hay que reforzar la positivo y ponerlo en práctica».

«Cuando no salen las cosas hay que tragar saliva, apretar y reconducir toda esa energía negativa y esa impotencia y traducirla en cosas positivas. El otro día hicimos muchas cosas bien. Esa es la base, ya hemos dado ese nivel y hay que seguir creciendo. Estoy contento con el rendimiento y el esfuerzo. Creemos firmemente en que podemos conseguir la clasificación», ha continuado.

Sobre el once que se podrá ver en Can Misses 3, ha apuntado: «Sacaré el mejor equipo posible, habrá alguna variación en función de la fatiga, aspectos tácticos y un cambio de sistema, pero vamos a sacar los once que creemos que son los mejores para ganarle al Eibar».

Por último ha señalado que no podrá contar con Pol Ballesteros, Marquitos y Omar de la Cruz, todos ellos lesionados y que entrarán en la convocatoria los jugadores del Sant Jordi, Luis y Marcos.