Antonio Palma, a la izquierda, antes del inicio de la reunión.

El CD Ibiza ha respondido este viernes al comunicado de la UD Ibiza en el que se les acusaba de falsedad y de desconocimiento a la hora de organizar un partido de grandes dimensiones como es el de la Copa del Rey contra el Betis. Después de que el Cedé rompiese el principio de acuerdo señalando que las condiciones impuestas excedían el «límite de lo razonable», la Udé respondió con dureza a través de un comunicado y los rojillos han querido dar respuesta a estas palabras, señalando que la ruptura del acuerdo se debió a que el club celeste no quiso justificar los gastos que tendrían que pagar para poder jugar en el Palladium Can Misses.

El comunicado empieza en un tono amable asegurando que «en ningún momento hemos pretendido dirigir una crítica hacia la actitud de la UD Ibiza. Al contrario, en la reciente rueda de prensa, nuestro presidente agradeció su disponibilidad y el interés que mostraron en dar acceso a nuestro club a una instalación municipal. Nuestro comunicado, refiriéndose a la negociación del contrato de cesión de uso para el partido contra el Betis, solo resaltó que 'nos es imposible aceptarlo debido a las condiciones que se imponen y que son difícilmente asumibles para un club de nuestra categoría' y también nuestra opinión de que 'las condiciones exceden el límite de lo razonable'. En ningún caso quisimos faltar al respeto a los directivos o trabajadores de la UD Ibiza, sino tan solo resaltar que las condiciones financieras propuestas resultaban inasumibles para nuestro club».

Noticias relacionadas

Pero tras este primer punto, el comunicado entra en temas más escabrosos. Desde el CD Ibiza apuntan al hecho de que en el texto de la UD Ibiza se resalte que "el acuerdo no hubiera supuesto ningún tipo de beneficio para la Udé. Este punto no demuestra, en nuestra opinión, una generosidad por parte de la UD Ibiza, sino que es consecuencia del carácter municipal de las instalaciones y de la consiguiente limitación en lo que respecta a la obtención de un lucro por la cesión de su uso a terceros. Por esta razón, toda compensación de gastos que se pretenda cobrar por esa cesión debe ser, a nuestro entender, debidamente justificada, para así poder asegurar que no existe ningún exceso compensatorio que pueda convertirse en beneficio".

Sobre la necesidad de justificar los gastos gira el resto de documento. El CD Ibiza recuerda que es un club que «pertenece a sus socios» y por lo tanto no pueden acceder a ningún gasto que «no se considere debidamente justificado». «Por todo ello, lo que se solicitó por parte de nuestro club fue que los gastos que se nos pretendiera repercutir se justificasen debidamente, y que en el contrato de cesión de uso se hiciese constar que la información proporcionada al efecto es correcta. Pero al haber obtenido una negativa a esta solicitud, nuestro club no tuvo otra opción que poner fin a las negociaciones». Explican así que la ruptura del preacuerdo viene dada por la negativa de la UD Ibiza a justificar los pagos que debía hacer el club rojillo para jugar.

Tras esto y por último, el club de Segunda RFEF pide al Ayuntamiento de Vila que exija «la debida transparencia en este sentido, a fin de garantizar, en su condición de entidad pública titular de las instalaciones municipales, la correcta aplicación del convenio de cesión de uso actualmente vigente, así como la correcta repercusión de los costes que resulten procedentes en estos casos».