Marcos Contreras, portero del CD Ibiza. | R.D.

El capitán del CD Ibiza, Marcos Contreras, criticó duramente la situación que vive el club y apuntó directamente hacia el Ayuntamiento por la falta de facilidades para que el partido se jugase en el campo municipal de Can Misses. En una entrevista realizada por Marca el guardameta lamentó que no puedan recibir a un histórico como el Betis en el mejor campo de la isla.

Contreras comunicó al periodista: «Aquí existe una discordia desde hace un año y medio por el estadio Municipal de Can Misses. Se le dio la concesión a la UD Ibiza cuando subió a Segunda División y el problema no es que se conceda el estadio a un Segunda División, que eso es algo que entra dentro de lo normal. El problema es que no hay una alternativa decente para un equipo de Segunda RFEF. Ceder el único estadio sin dar una alternativa decente a otro club no es lo más adecuado».

En ese sentido explicó los inconvenientes que tienen los rojillos en la situación actual: «Nos cambiamos en vestuarios prefabricados, incluso estamos divididos porque ni si quiera es un vestuario decente. Entrenamos una vez cada quince días (cabe matizar que si juegan fuera de casa en un terreno de hierba natural esa semana también entrenan un día) en nuestro campo de juego que es donde entrena la UD Ibiza y nos lo alquila al precio que ellos quieren. No tenemos un campo en el que jugar de manera gratuita pese a que no somos un club profesional».

Contreras también lamentó la poca colaboración que han tenido por parte del Ayuntamiento desde que se concedió el uso del estadio a la Udé: «Cuando se firmó este convenio entre la UD Ibiza y el Ayuntamiento sin tener en cuenta a los otros clubes, que nos hemos visto perjudicado por esto, las normas y las cláusulas fueron unilaterales y eso nos dejó en una situación muy precaria. Por eso nuestro club denunció el convenio y lejos de acercar posturas con el Ayuntamiento y la UD Ibiza, lo que ha pasado es que, entre comillas, se nos ha declarado la guerra».

Para los jugadores rojillos la gota que colmó el vaso y que ha hecho que el vestuario explote es la imposibilidad de jugar el partido de Copa del Rey ante el Betis en el estadio municipal: «El colmo es que venga el Betis, el actual campeón de la Copa, que es el evento del año aquí en Ibiza y ni por esas nos ofrecen una alternativa decente. Nos ofrecen jugar en el estadio, pero al precio que ellos quieran, un precio que no sabemos porque la UD Ibiza se encargó de poner una cláusula de confidencialidad para que saliese la cifra que ellos pedían».

Crítica al Ayuntamiento
«Se ve que aquí el que manda no es el Ayuntamiento a pesar de que es un campo municipal. Manda una persona que es un club privado con ánimo de lucro. Una sociedad anónima deportiva que es la UD Ibiza y él es el que manda ahora mismo en el fútbol de Ibiza por lo que se ve», criticó con dureza para añadir: «Salvo es el que hace y deshace. Yo no sé los motivos por los que se le da plenos poderes, pero fíjate que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que se supone que debe ser una persona neutral, retuiteó el comunicado de la UD Ibiza, posicionándose claramente de su parte».

En relación a esto último, el capitán cargó contra el Ayuntamiento: «Hablo de esto con tanta franqueza porque llevamos un año y medio sufriendo mucho. Nos sentimos desprotegidos por nuestro Ayuntamiento. Entendemos que el Ayuntamiento tiene que mirar por todos los clubes del municipio».