Imagen de archivo de Amadeo Salvo.

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, ha salido este jueves a desmentir las declaraciones de Antonio Palma, presidente del CD Ibiza, sobre todo el conflicto sobre la negociación entre ambos clubes para usar el Palladium Can Misses para el partido de la Copa del Rey que se jugará esta tarde (16.00 horas) en Can Misses 3. Salvo ha sido muy crítico con Palma al que ha acusado de «manifestaciones falsas y malintencionadas».

El presidente de la entidad celeste ha comenzado su comparecencia asegurando que salía a dar la cara «no por entrar en una guerra, algo que no solemos hacer, pero en este caso lo hacemos por respeto al club y a sus casi 4.400 abonados». Salvo ha asegurado que es cierto que le dijo a Palma que «había tiempo de sobra» para organizar el partido porque ellos tienen unos protocolos ya definidos.

Del mismo modo ha confesado que no sólo obligó a la expedición rojilla a firmar una cláusula de confidencialidad, también les obligó a darle los teléfonos móviles y dejarlos fuera de la reunión. «Les acusé a la cara de deslealtad porque han filtrado muchas conversaciones privadas entre nuestros clubes. Les hice firmar la confidencialidad porque no me fío de ellos. Nunca he visto en el mundo profesional que se filtren documentos entre abogados de manera constante», ha aseverado.

Así pues, según la versión de Salvo, una vez que se firmó este documento, se empezó a trabajar entre ambas partes. «Lo teníamos todo preparado y al igual que hubiésemos hecho con otro club, le pusimos encima de la mesa todo lo que se necesita para abrir el campo, que ya no es el antiguo Can Misses. Además, hay unas exigencias que vienen marcada por la ley», ha apuntado para continuar: «La reunión fue muy bien. Había algunas partidas que quedaban abiertas, pero lo calculamos como si fuese un partido nuestro. Antonio Palma o no entiende cómo funciona esto, no es un hombre de fútbol, eso no es ni bueno ni malo, viene de un equipo de la cuarta categoría… Antonio Palma o no lo entiende o manipula».

En su discurso, Salvo ha insistido en varias ocasiones que sólo se les solicitó el coste de uso y que la UD Ibiza no buscaba ningún beneficio, de hecho ironizó con que un club que factura millones de euros pueda buscar el beneficio de apenas 1.000 o 2.000 euros, ya que ha asegurado que la cifra que se le puso encima de la mesa al CD Ibiza por el uso del estadio sin las gradas supletorias era inferior a los 35.000 euros. Eso sí, ha confirmado había que depositar el doble a modo de depósito de garantía por si ocurría algún altercado durante el partido que pudiese conllevar el cierre del campo o algún gasto extraordinario. Este depósito se devolvería en un plazo de 48 horas después del partido. Además, ha asegurado que Palma dijo que el depósito lo pondría en el Ayuntamiento y no en la UD Ibiza. «Cómo me voy a fiar yo de ti, si tu no te fías de mí. El Ayuntamiento también les dijo que no tenía sentido eso», ha incidido.

Gradas supletorias

Sobre la polémica de las gradas supletorias, sobre las que Antonio Palma dio a entender que se les pedía unos 40.000 euros, Salvo ha explicado que ellos tienen un contrato con la empresa en cuestión de 290.000 euros por los 21 encuentros de liga, pero que no han incluido la Copa en el contrato para no elevar los gastos de la entidad ya que tampoco preveían beneficios en este aspecto. La empresa, más allá de este acuerdo alcanzado, cobra 19 euros por asiento, pero cobra la grada al completo. De ahí el importe que tendría que pagar el CD Ibiza se decía utilizarlas. En este sentido, Salvo ha asegurado que habían dejado ese capítulo abierto, recomendando a Palma que lo abordasen más adelante si la venta de entradas era positiva.

Publicidad, bar y otros aspectos

Otro de los aspectos que criticó Antonio Palma fue el tema de la publicidad y que no se les había dejado entrar en el campo para hacer mediciones para las lonas. El presidente de la Udé ha aseverado que se les comunicó que podrían utilizar las lonas, pero que no hacía falta entrar a medir que las medidas en todos los campos son de 90 centímetros y que había unos anclajes para poner las lonas. Además, sobre la publicidad leed, según Salvo, se necesita aproximadamente un mes para preparar el software.

Sobre el bar, Salvo ha señalado que hay un contrato con la empresa que lo explota y que ese es el motivo por el que no lo podía explotar el CD Ibiza, ya que no se puede romper el contrato. Argumento que también ha esgrimido para referirse a la publicidad que hay en algunas partes del estadio.

Noticias relacionadas

En cuanto al seguro de responsabilidad civil de varios millones de euros, el presidente ha explicado que es algo que solicita la Ley del Deporte y que es innegociable para organizar un evento deportivo por si ocurre una desgracia. También ha añadido que el seguro que tiene contratado la UD Ibiza no lo cubre porque el CD Ibiza es un tercero.

Abrir Can Misses

Salvo también ha dado la cifra de lo que cuesta abrir Can Misses a lo largo de la temporada, señalando que la horquilla está entre un 1.100.000 y 1.270.000 euros. En ese sentido enumeró los gastos de técnico de sonido, megafonía, jardinería, seguridad, limpieza, videomarcador, emergencias, personal de mantenimiento y asistencia de la UD Ibiza, entre otras.

Regresando al coste del partido de Copa, Salvo ha aseverado lo pedido era 10 veces menos de lo pagado ellos en su día por el partido contra el FC Barcelona.

Dureza

Tras esto llegó uno de los momentos más tensos de la comparecencia, cuando Salvo ha acusado a Antonio Palma de no tributar en España y hacerlo en Suiza, señalando que siendo así no debería meterse en la gestión del Ayuntamiento y los bienes públicos. Salvo que ha insistido en un par de ocasiones en este aspecto tributario, también ha afirmado: «Antonio Palma toma pastillas para mentir». «Él no se fía de mí y lo tengo que meter en mi casa», se ha preguntado.

También ha atacado directamente al concejal del Partido Popular, Jacobo Varela, sobre el que ha dicho: «La ignorancia es peligrosísima en un potencial gobernante» y ha argumentado que contrario a lo que dijo el ‘popular’ de que se estaba perjudicando al fútbol base, «la UD Ibiza ha invertido 400.000 euros para construir un campo nuevo». «Hay gente que es mejor que no hable», ha afirmado.

También ha querido responder al afirmación de Palma de que el único que no paga es la UD Ibiza: «Nosotros hemos hecho una inversión porque nos obliga la ley. Que no hacemos nada por Ibiza. ¿La gente que viene al fútbol no cuenta? Yo si tengo que hacer una inversión de cuatro millones de euros, cómo voy a pagar un alquiler».

Por último, durante el turno de preguntas al ser cuestionado si el contrato con el bar, como el resto de los contratos mencionados no era sólo para los partidos de liga y si se al ser de Copa y el CD Ibiza estaría fuerza, ha rechazado esta idea aseverando que está firmada la explotación para Can Misses siempre que se abra y sea cuál sea el motivo.