El nuevo jugador de la UD Ibiza, Kaxe, durante el partido del domingo ante el Eibar. | UD Ibiza

Aún quedan muchos días de mercado de invierno por delante, pero en Segunda División ya está cogiendo ritmo. Empiezan a producirse movimientos y es la UD Ibiza el equipo que más se está moviendo en estas fechas invernales. Los malos resultados obligan a los celestes a buscar soluciones en forma de refuerza y hasta la fecha son cuatro los jugadores que han llegado ya a la isla, aunque el número seguirá creciendo en los próximos días.

Tras estos primeros 10 días de mercado, los celestes han intentado, sobre todo, construir desde la defensa y lo primero ha sido reforzar esas posiciones con las llegadas de los centrales Marcos Mauro y Fauto Grillo y el lateral derecho, Joseda Menargues. Además, para la zona de ataque se firmó a Kaxe que había rescindo su contrato con el Atlético Baleares. Ahora, se espera que llegue algún delantero más y también algún jugador para el centro del campo.

Mientras se peina el mercado, también se trabaja en dar salida a los jugadores que no han dado el rendimiento esperado. Todavía se trabaja para hacer oficial el adiós de Zé Carlos, por el que se están cerrando los últimos flecos. Lo mismo ocurre con Castel que ya está fuera, pero sin comunicación oficial de la entidad.

Otros jugadores que parecen que tienen un pie y medio fuera a tenor de las informaciones que llegan son Darío Poveda y Álvaro García. Además se especula con las rescisiones de los jugadores más veteranos como Diop y Coke para hacer hueco. Tampoco se descarta la salida vía traspaso de Goldar, jugador que acaba contrato y que no tiene intención de seguir.

Noticias relacionadas

En cuanto a posibles refuerzos, el último rumor es que la UD Ibiza habría ofrecido un contrato al delantero Álex Alegría. Eso sí, el ariete que trabaja en la rescisión de su contrato con el Mallorca también contaría con otras ofertas de Segunda, así como muchas de Primera RFEF.

Otros equipos

Los celestes son los que más se están moviendo, pero no son los únicos. Hasta la fecha, otros once equipos de la categoría han firmado jugadores en este mes de enero. Como es lógico el resto de rivales de la zona baja también están buscando mejorar sus plantillas para intentar alcanzar la salvación.

Empezando por el Málaga, el equipo que precede a la Udé en la tabla, que se han hecho con Arvin Appiah y Julián Delmás. También con un atacante y un defensa se ha reforzado el Lugo que ya ha anunciado a Joselu y Pantic. Por su parte, en Santander todavía esperan anuncios, algo que sí ha habido en Ponferrada con la llegada del lateral derecho Ale Díaz.

Tampoco han llegado nuevas piezas a Tenerife, pero en las oficinas del Heliodoro Rodríguez López se busca reforzar todas las líneas. Los tinerfeños se están metiendo en problemas y buscan solucionarlos a través del mercado.

Lo cierto es que todos los equipos de la categoría con la excepción del Levante, donde Calleja ya ha dicho que lo único que quiere es que no se vaya nadie, buscan reforzar sus equipos para atacar sus diferentes objetivos. Los hay que lo hacen soñando en el ascenso o el playoff y los ya mencionados para intentar salvar la categoría.

El apunte

Miguel Azeez, cedido al Wigan

Tras romper su cesión con la UD Ibiza, el Arsenal ha tardado poco en encontrarle una nueva casa a Miguel Azeez. El centrocampista se marcha, también a préstamo, al Wigan, el último clasificado de la segunda división inglesa. El Wigan, al igual que está ocurriendo en la isla, está inmerso en una gran revolución para intentar salvar la categoría.