Jugadores de la UD Ibiza durante uno de los últimos entrenamientos. | UD Ibiza

El más difícil todavía. Después de jugar contra el primer y el segundo clasificado, la UD Ibiza visita ahora el Nuevo Los Cármenes para medirse a un Granada que todavía no sabe lo que es perder en su estadio. Un encuentro que tendrá lugar esta tarde (18.30 horas) bajo la tutela del colegiado vasco González Esteban.

Se podría decir que contra el Eibar y Las Palmas el conjunto celeste jugó como nunca y perdió como casi siempre. Pero es a eso a lo que debe agarrarse el equipo que dirige Lucas Alcaraz. La mejoría es palpable y se jugó de tú a tú contra los que hasta la fecha son los mejores equipos de la categoría. Si se hizo contra ellos, también deben intentarlo ante el Granada.

Un conjunto nazarí que llega herido tras la dura derrota que sufrió en el campo del Levante, que le hizo caer fuera de los puestos de playoff. Unas posiciones a las que quiere volver con una victoria ante los pitiusos.

Las urgencias clasificatorias ibicencas ya son de sobra conocidas. Los de Lucas Alcaraz son últimos, a nueve puntos de la permanencia, e incluso siendo el primer equipo en asaltar ese feudo inexpugnable acabarían la jornada como farolillo rojo, pues el Málaga, el equipo que los precede, tiene una ventaja de cuatro puntos.

Noticias relacionadas

Alcaraz regresa a su casa y lo hace con una nueva arma en su plantel. Lukas Julis ha podido ser inscrito y podrá disponer de sus primeros minutos con los celestes, aunque lo más normal es que salga desde el banquillo. El delantero checo es una de las grandes esperanzas para solucionar los problemas de gol que está teniendo la plantilla.

En defensa se espera que vuelvan a salir los tres refuerzos que llegaron para esa zona. Es decir, el lateral Joseda y los centrales Fausto Grillo y Marcos Mauro. Cambio obligado tendrá que haber en el lateral izquierdo, donde Escobar es baja por sanción.

El resto de ausencias que tiene la plantilla ibicenca están en el centro del campo. Armando no viajó con el equipo por unos problemas musculares e Isma Ruiz no puede ser alineado por la famosa cláusula del miedo.

Sin Uzuni

Por su parte, el Granada no podrá contar con su jugador más peligroso. El albanés Myrto Uzuni se pierde el partido por lesión. Tampoco llegará el centrocampista Víctor Meseguer. Por contra, Paco López recupera a un jugador capital para los andaluces como es el mediocentro francés Yann Bodiger, que se perdió el partido contra el Levante por sanción.