Los jugadores de la UD Ibiza Gasifred celebran la victoria en el vestuario.

La UD Ibiza Gasifred sigue en racha. El equipo celeste se ha impuesto este sábado por 5-6 al Industrias Santa Coloma y continúa imparable desde que arrancó 2023. No en vano, cuenta sus tres partidos por victorias. Los celestes han sabido sufrir para llevarse un triunfo ante un rival directo por el playoff con el que ya consiguen un colchón de 11 puntos. Además, este triunfo les permite dormir en la segunda posición y seguir consolidando su objetivo de pelear al final de temporada por el ascenso. Este domingo, al haber un duelo directo, acabarán la jornada como terceros pase lo que pase entre el Covisa Manresa y el Hospitalet Bellsport.

Saúl Marrupe adelantó a los ibicencos nada más arrancar el duelo. Sin embargo, Betrán y Lacambra voltearon el marcador. Poco duró la alegría en el cuadro catalán puesto que Álex Llamas empató la contienda nada más subir el 2-1 al marcador. Con todo, Adrià puso de nuevo por delante a los locales al cuarto de hora de juego, llegándose al descanso con 3-2 en el tanteador.

Nada más arrancar la segunda parte, un gol en propia puerta de Álex García permitió al Santa Coloma poner tierra de por medio (4-2). Lejos de amilanarse, el cuadro de José Fernández subió el nivel y pasó por encima de su rival con cuatro goles seguidos en seis minutos (4-6), transformados por Saúl, Charly, Llamas y Mehdi.

Los catalanes tuvieron que arriesgar en la recta final con portero-jugador. De hecho, redujeron distancias de esta forma por mediación de Adrià en el 34. El Gasifred supo sufrir hasta el final y se apuntó así una victoria de mérito.