Imad Ahajjam cruza la meta victorioso. | Irene Arango

Imad Ahajjam (Peña Deportiva) y Noelia Pérez se han coronado este domingo en la XXX Pujada al Puig de Missa. Estos atletas fueron los más rápidos en completar los 2,2 kilómetros de la tradicional subida. En la carrera larga, de 11 kilómetros, los más fuertes han sido Dani Torres (Sa Raval) y Catalina Vasilache.

En una carrera tan corta y explosiva no hay mucho tiempo para las estrategias. Imad Ahajjam salió con mucha fuerza para reventar a todos aquellos que le intentaron seguir los pasos. Puso un ritmo elevado para devorar los metros en el llano. Cuando la carrera se puso cuesta arriba con las primeras rampas del Puig de Missa, las piernas empezaron a doler y las distancias se empezaron a hacer más grandes. El de la Peña Deportiva no tuvo rival y dejó la victoria en casa. Completó el recorrido con un tiempo de siete minutos y 25 segundos, 16 menos que Daniel González (Sa Raval) que fue el segundo en cruzar la línea de meta. Javier Hernández (CA Ibiza) completó el podio con un registro de 7’43’’.

Mayor fue el dominio de Noelia Pérez en la categoría femenina. La veterana atleta tuvo una gran actuación y sacó una buena ventaja a sus perseguidoras. Cruzó la meta con un tiempo de 9’15’’ que le dio un triunfo incontestable. Los puestos de honor los completaron Malory Medel (CA Pitiús) con 9’51’’ y Sara Tur (Eiviatletisme) que registró 10’06’’.

Esta prueba, una de las más clásicas del calendario ibicenco, contó con un total de 104 competidores en esta distancia. Más participación tuvo la distancia Extreme que contó con 107 corredores que desafiaron el frío.

En esta carrera de 11 kilómetros, se vivió un mano a mano entre Dani Torres (Sa Raval) y Víctor van den Driessche (Ibiza Half Triathlon) que se decidió con victoria del primero por tres segundos de diferencia con un tiempo de 45’50’’. El podio lo completó Javier Ferrer con una marca de 46’17’’.

En la categoría femenina, también se vivió una carrera ajustada. Catalina Vasilache y Lydia Yern (Trideporte) se jugaron una victoria que acabó siendo para la primera por un margen de siete segundos. Vasilache registró 59’14’’. Más de tres minutos hubo que esperar hasta que apareciese por el Puig de Missa Sara Illescas (Eiviatletisme) que fue tercera con un tiempo de 1h02’27’’.

La jornada se completó con las carreras para las categorías inferiores, donde las promesas del atletismo ibicencos tuvieron su protagonismo.