El circuito del duatlón.

Este 2023 será un año histórico para el triatlón español y uno de los principales focos de atención será el Campeonato del Mundo de Ibiza, que tendrá lugar del 29 de abril al 7 de mayo en la isla. El Mundial arrancara en la localidad ibicenca de Santa Eulària con las pruebas de duatlón y acuatlón.

El duatlón se celebrará el 29 de abril por la mañana y tendrá categorías élite, sub-23, júnior, grupo de edad Sprint y grupo de edad estándar, relevo Mixto y paratriatlón. Las carreras a pie del Campeonato del Mundo de duatlón serán rápidas y llanas, pero obligarán al atleta a estar muy atento en los giros o pasos por las zonas del puerto deportivo. El corredor se moverá la mayor parte del tiempo en la zona del paseo junto al mar dentro del puerto y la línea de meta estará situada en el passeig de s’Alamera. El primer segmento de carrera será de 5 kilómetros y el segundo de 2,5 kilómetros.

El segmento de bicileta de 20 kilómetros estará diseñado con un circuito al que deberán dar tres vueltas y que saldrá desde el pueblo en dirección a Ibiza. En la ida la carretera picará siempre hacia arriba, pero al girar el deportista emprenderá un rápido descenso de nuevo hacia el pueblo. El recorrido ciclista cuenta con muy pocas curvas y un paso elevado, construido expresamente para la competición, por encima de la rotonda de entrada.

Acuatlón

Por otro lado, la prueba de acuatlón se celebrará el 1 de mayo también en horario matinal. La natación de esta prueba se realizará en un circuito de un kilómetro a una vuelta donde el nadador no perderá nunca la visión del fondo de arena, roca y posidonia de la playa principal de Santa Eulalia.

El circuito de acuatlón.

El espectador podrá seguir la totalidad de la prueba desde el paseo marítimo lo que la hará muy visual. La transición estará situada sobre el paseo marítimo frente al recorrido de natación.

Ahí comenzará la carrera a pie que será similar a la de la prueba de duatlón, pasando por el paseo y la zona del puerto. La meta será la misma en el passeig de s’Alamera.

Se espera que en los próximos días se vayan dando a conocer más detalles de este Campeonato del Mundo Multideporte que será uno de los platos fuertes del calendario deportivo ibicenco para este 2023.