El Mundial Multideporte presenta los circuitos de triatlón y duatlón cross.

Se va acercando la fecha y poco a poco se van conociendo más detalles del Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza que tendrá lugar del 29 de Abril al 7 de Mayo. Ayer se presentaron los circuitos de los mundiales de triatlón cross y duatlón cross. Ambos tendrán lugar en el municipio de Sant Antoni.

El triatlón cross, que tendrá las categorías élite, sub-23, júnior, paratriatlón (PTS2, PTS3, PTS4 y PTS5) y grupos de edad, se disputará el viernes 5 de mayo, mientras que el duatlón cross, con las mismas categorías se celebrará, dos días antes, el miércoles 3 de mayo.

En cuanto al circuito, la natación se desarrollará a una sola vuelta de un kilómetros en la modalidad larga y a una de 500m en la corta. Con salida y llegada en Caló des Moro. Al salir del agua correrán hacia ses variades dónde se hará transición a la bicicleta, saliendo los triatletas hacia la zona de sa Talaia.

La bicicleta se hará sobre un circuito de 10 kilómetros, con una vuelta para la prueba corta y dos para la larga. Además, será el mismo que el del duatlón cross. Se alternarán carreteras de asfalto con caminos y en algunas de las zonas de asfalto, la organización tiene previsto poner obstáculos para dificultar el recorrido.

El circuito de bicicleta termina en la zona de ses Variades, donde empezará la carrera a pie que llevará a los triatletas hacia el entorno de Cala Gració, primero por la zona interior y volviendo por la costa. Habrá dos tipos de vuelta, una con un recorrido de tres kilómetros y otra con uno de seis. La meta en ambos casos estará situada en ses Variades.

El duatlón cross, que no cuenta con segmento de natación, en el primer tramo de carrera los participantes se tendrán que enfrentar al mismo circuito previsto para el triatlón también con modalidad de tres kilómetros y de seis. Lo mismo ocurre con los 10 kilómetros de bicicleta, en el que darán una o dos vueltas.

La diferencia entre las dos pruebas están en el circuito final de carrera que tendrá lugar en la zona de ses Variades y el paseo de poniente. La prueba corta dará una vuelta de 1,5 kilómetros, mientras que la larga será de tres.