Una imagen de un partido del Class Sant Antoni. | ARGUI ESCANDON

El Class Bàsquet Sant Antoni logró este sábado una importantísima y trabajada victoria, por 79-85, en la pista de un correoso CB L’Hospitalet que sólo claudicó en los instantes finales. El equipo de Carles Flores volvió a poner en práctica un perfecto ejercicio de resistencia, saber estar y siempre mantenerse vivo en el encuentro para asestar el golpe en el tramo decisivo y llevarse el triunfo. Una excelente labor de conjunto de los de Portmany, que tumbaron a un adversario que estuvo liderado por un espectacular Grant Lozoya, autor de 24 puntos. En los sanantonienses brilló de nuevo Jordi Grimau, con otra lección de juego y de anotación (21 puntos). Además, De la Rúa celebró su renovación con los pitiusos con 17 puntos y un encuentro muy completo.

El conjunto catalán, muy necesitado para lograr la salvación, salió especialmente entonado y ganó el primer cuarto del choque por 21-19. Los locales siguieron creciendo en el segundo acto y con un triple de Adrià Rodríguez se fueron de siete (32-25), pero De la Rúa contestó con 2+1 y Grimau con un triple para volver a apretar las coas (32-31). L’Hospitalet volvió a marcharse de seis (39-33), pero los de Portmany reaccionaron nuevamente con un parcial de 0-4 y dejar las cosas en 39-37 al descanso.

Noticias relacionadas

En un gran tercer cuarto, el Sant Antoni le dio la vuelta al marcador y tomó las riendas del choque. Los isleños fueron poco a poco creciendo, y cinco puntos consecutivos de De la Rúa situaron al bloque de Flores siete arriba (46-53). Esa inercia continuó hasta el final del periodo. Un triplazo de Kaufmanis, desde su casa, cerró el tercer cuarto con el 59-64.

En la reanudación, ya en el cuarto periodo, Baqués retomó las hostilidades con un lanzamiento certero de tres puntos (62-64), pero contestó el equipo ibicenco con otro de Jonats (62-67). Luego anotó un libre Haro (62-68) y otro triple Medori (62-71). El entrenador del CB L’Hospitalet, Juan Couto, pidió tiempo muerto para frenar el tsunami sanantoniense. Los minutos se consumieron y el Sant Antoni no se descompuso. Los ibicencos llegaron a los últimos tres minutos siete puntos arriba, tras una canasta de Grimau (71-78). Pero los catalanes iban a vender muy cara su derrota gracias a un inspiradísimo Lozoya. Tanto que a falta de apenas medio minuto sólo estaban dos abajo (78-80). Ahí, el Sant Antoni tiró de experiencia y buen hacer para sellar el triunfo, el decimotercero que los baleares consiguen este curso. Los baleares siguen de dulce y en la parte alta.

Ficha técnica

CB L’HOSPITALET: 79
CLASS ST. ANTONI: 85

CB L’Hospitalet (21+18+20+20): D. Knowles (12), G. Lozoya (24), A. Rodríguez (8), A. Homs (5) y G. Sevillano (10) –cinco inicial–, M. Rosado Fornies, A. López (5), N. Baqués (15) y X. Guia.

Class Sant Antoni (19+18+27+21): B. Richards, D. De la Rúa (17), J. Kaufmanis (13), V. Da Silva (4) y J. Grimau (21) –cinco inicial–, A. Zurbriggen (4), A. Haro (6), E. Jonats (10), J. Medori (4), A. Omeragic (2) y P. Carreño (4).

Árbitros: Raúl Aguilera Mellado y Marc García Santos. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada, disputado en el Nou Pavelló del Centre.