Instante en que Pol Ballesteros marca el 2-0 contra el Atlético Saguntino el pasado 22 de enero. | Irene Arango

Dicen que no hay dos sin tres y eso es lo que quiere y necesita el CD Ibiza para salir de los puestos de descenso. Los rojillos llevan en problemas desde hace meses, pero ya empiezan a ver la luz. Las dos últimas victorias (Atlético Saguntino y Mallorca B) les dan la posibilidad de abandonar estas plazas si logran los tres puntos esta mañana (12.00 horas) ante el Futur Badalona, en un encuentro que tendrá lugar en Can Misses 3.

La llegada de Manu Calleja y la renovación de la plantilla le han dado al equipo otro aire y otra entereza. Es un equipo mucho más intenso y los resultados empiezan a llegar. La empresa de hoy no será sencilla pues enfrente estará un equipo que atraviesa una situación similar. Ambos clubes partían como candidatos al playoff y con unas plantillas presumiblemente importantes. La realidad es que tanto unos como otros se han visto metidos en la pelea por la permanencia.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Calleja insistió precisamente en la dificultad que tendrá este encuentro dados los nombres que figuran en el equipo catalán. Eso sí, también se mostró confiado en poder sacar algo positivo si se sigue trabajando en la línea de los anteriores encuentros.

Ahora, la principal duda está en el once que podrá poner el técnico sobre el césped, ya que la llegada de refuerzos, algunos con nombres importantes, eleva y mucho la calidad del plantel. Calleja tiene para elegir.

Duelos directos

También tienen duelos directos, pero en este caso por el playoff, la Peña Deportiva y el Formentera. Los de Santa Eulària visitan (12.00 horas) al Terrassa en un enfrentamiento entre dos de los equipos que más en forma están de la categoría. Los de Manolo González encadenan tres victorias consecutivas y son cinco los partidos seguidos sin perder. Una cifra que se queda muy corta con la de los catalanes, que llevan 14 sin conocer la derrota. En la tabla les separan tres puntos y los peñistas saben que si consiguen los tres puntos darán un paso de gigante hacia ese playoff, distanciando a tres partidos, seis puntos más goal average, a un rival directo.

Para este encuentro, Manolo González seguirá sin disponer de Ton Ripoll y Marc Fraile, que se recuperan de sus lesiones y Cristian Cruz y Badal que ya no tienen ficha ya que se perderán lo que queda de temporada.

Por su parte, el Formentera se mide en tierras catalanas (12.00 horas) al Manresa, el rival que tiene por delante. Los rojinegros rompieron la semana pasada su peor racha de la temporada y tras cinco partidos sin ganar pudieron volver a celebrar, tomando así un balón de oxígeno que les permite seguir mirando hacia adelante y no hacia atrás.

Los de la pitiusa sur, con una plantilla muy corta, llegan a este encuentro sin Escoruela, baja por una lesión de menisco, y sin Ballardo y Celihueta que cumplen sanción. Las bajas de estos dos últimos obligarán a Míchel Alonso a modificar el centro del campo respecto a las jornadas anteriores y a completar la convocatoria con Stefan, un jugador del filial.