Una acción del encuentro. | BADALONA FUTUR

CD Ibiza CD Ibiza 1

CF Badalona Futur Badalona 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 20 | 05/02/2023 12:00 | Final

El CD Ibiza no ha podido este domingo con el Badalona Futur en un encuentro que ha acabado con el 1-1 en el marcados. Los rojillos sacan un punto en un duelo en el que los visitantes han sido mejores y han hecho más méritos para llevarse el encuentro. El punto permite a los de Manu Calleja mejorar una posición y salir de los puestos de descenso, ocupando la plaza de promoción.

El primer acercamiento fue de los visitantes. Altube recibió un buen balón al espacio, se metió dentro del área y buscó a Peke en el corazón del área. Para fortuna ibicenca el disparo del atacante fue bloqueado por la defensa y la ocasión, de cierto peligro, se esfumó.

Estaban mejor los visitantes en estos minutos iniciales y, en la segunda llegada, Guiu hizo que la superioridad que se estaba viendo en el campo subiese también al marcador. Tras una buena jugada colectiva, en el minuto 6, el atacante superó a Marcos Contreras con un buen disparo. 0-1. Las cosas empezaban mal para los de Manu Calleja.

Con el marcador en contra, los rojillos intentaron dar un paso al frente y hacerse con el balón, pero lo cierto es que les costaba mucho progresar y que cada vez que se estiraba el Badalona lo hacía con mucho peligro. El segundo estuvo a punto de llegar al cuarto de hora, pero Carbià no llegó al pase de Altube cuando tenía todo para marcar.

El partido había entrado en una fase en la que no pasaban demasiadas cosas, se estaba durmiendo el juego, pero Jaime Barrero lo despertó con una buena acción personal. En el minuto 29, en el primer disparo de los ibicencos, el centrocampista se zafó con maestría del defensor catalán puso el balón lejos de Álex Sánchez para subir el empate al marcador. Un minuto más tarde, se tenía que retirar con problemas físicos Joel Toledo. En su lugar entraba Espínola.

En los 15 minutos siguientes apenas pasaron cosas. El partido era plomizo. Había mucho en juego, pero también mucho miedo a perder. Con el empate se llegó al descanso y lo cierto es que los dos goles llegaron prácticamente en los únicos disparos de peligro que hubo en esta primera parte.

El segundo acto comenzó como el primero, con los visitantes llevando el peso del partido y protagonizando los primeros acercamientos. Los rojillos buscaban un juego más directo, pero sin éxito. En el 55, Marcos Contreras estuvo providencial para evitar el gol de Altube que remató de cabeza completamente solo en el corazón del área. Paradón para mantener el empate en el marcador. Una acción en la que el portero se lesionó, teniendo que ser sustituido por el nuevo fichaje, Isma Gil.

La primera llegada de los Calleja en esta segunda parte llegó pasado el cuarto de hora de juego. Bernal recibió dentro del área, se giró y desde una buena posición probó fortuna con un disparo que se le fue bastante desviado.

En el 77, tuvo una oportunidad clarísima Marc Mas, que no encontró los tres palos con su disparo. Fue una buena acción colectiva por la banda derecha que acabó con el balón en el corazón del área, donde el atacante no estuvo fino para hacer el 2-1. Difícil sería que los rojillo tuviesen una más clara.

Los minutos iban cayendo, no pasaban demasiadas cosas. Parecía que los dos equipos tenían más miedo a perder que otra cosa y nadie quería arriesgar ni lo más mínimo. El balón era del Badalona y así se entró en un tiempo de descuento de cinco minutos, escaso, dados los grandes parones que hubo en el encuentro. El Badalona la tuvo. Isma Gil evitó el tanto. Los catalanes apretaron hasta el final, pero el partido se acabó sin más goles. Empate. Un punto que le permite a los rojillos superar en la tabla al Lleida y acabar la jornada en posición de promoción.