Una imagen de varios arqueros pitiusos.

El broche final a la temporada de tiro con arco en sala se producirá a finales de esta semana. Más de 565 deportistas, entre ellos varios pitiusos, se darán cita en en el pabellón 2 del Recinto Ferial de Valladolid, el más grande del recinto pucelano, con motivo del Campeonatos de España de arco recurvo y arco compuesto.

Mañana arrancarán estos campeonatos con la serie clasificatoria de los arqueros pertenecientes a las categorías júnior, cadete y menor de 14 años de la modalidad de arco compuesto. Tras ellos, a mediodía, será el turno de los arqueros de esas mismas categorías pero de la modadidad de arco recurvo. La ronda de octavos de final se disputará sobre las 18.00 horas.

Después de las series clasificatorias, las primeras medallas pueden llegar para los representantes pitiusos con las eliminatorias por equipos mixtos de la federación autonómica.

El sábado, a primera hora, será el turno de los mismos arqueros, pero esta vez como equipos de tres. A las 10.00 horas habrá más opciones a medalla con las disputas de las finales. Tras estos choques se llevarán a cabo las series finales desde cuartos de final.

Entre el sábado y el domingo competirán los arqueros absolutos.

Una imagen de varios arqueros pitiusos.