Una imagen de los trabajos en el Campo Municipal de Sant Joan. | DANIEL ESPINOSA

El Consell d’Eivissa ha destinado 150.000 euros al cambio de césped del Campo de Fútbol Municipal de Sant Joan de Labritja. El coste total de la obra asciende a 265.000 euros y tiene un plazo de ejecución máximo de tres meses. Los trabajos ya han comenzado y consisten en la adecuación de la superficie y la sustitución del antiguo césped artificial, ​​que ya tenía casi 18 años. La empresa adjudicataria de estas obras ha sido Fieldturf Poligras SA.

El conseller de Deportes, Salvador Losa, explicó que «es compromiso de este equipo de gobierno mejorar todas las instalaciones municipales posibles para que nuestros deportistas puedan disfrutar de pistas de primer nivel. En este sentido, cumplimos un compromiso que conseguimos con el Ayuntamiento y con la Penya Independent cambiando este césped».

Por su parte, Tania Marí, tercera teniente de alcalde de Sant Joan, explicó que «era una necesidad urgente cambiar este césped» y agradeció «el empuje del departamento de Deportes del Ayuntamiento y de su concejal Santi Marí para hacer posible este cambio y, a la vez, ejecutar varias mejoras en el campo de fútbol, que incluyen el aumento de 50 asientos en la grada, el reasfaltado de la entrada y la sustitución de las porterías». Igualmente, agradeció a la Penya Independent «su paciencia y comprensión por el tiempo que durarán estos trabajos».

Por su parte, Toni Curuné, presidente del club citado anteriormente, mostró su agradecimiento «por estas mejoras, que son una realidad gracias al Consell y al Ayuntamiento». La Penya Independent, que cuenta con varios equipos de fútbol base y un equipo en Tercera, maneja unas 250 fichas actualmente.