Elías Escandell.

Este fin de semana se ha disputado la primera prueba del Campeonato Internacional de Motocross Italiano en Ponte A Egola, prueba a la que acudían muchos pilotos destacados del mundial y Europeo de Motocross, en la que competía el piloto del Motoclub de Formentera I Eivissa Elías Escandell en la categoría MX125, que esta temporada compite dentro del equipo oficial de la fábrica Italiana Fantic, Madii Factory Racing.

En los entrenos cronometrados Elías Escandell demostraba su altísimo nivel competitivo marcando los mejores tiempos en su grupo y dejando claras sus opciones al pódium de la prueba, marcando en su mejor vuelta un tiempo de 1:54.902, seguido por el piloto Italiano Alessandro Gaspari (1:54.984) y el alemán Maximilian S. Werner (1:55.917).

En la primera manga de carreras Elías realizaba una fantástica salida y se colocaba en segunda posición, protagonizando una bonita lucha con el piloto Italiano Italianos Alfio S. Pulvirenti que lideraba la prueba, pero en los últimos compases de carrera Elías conseguía pasarlo de nuevo y se colocaba líder, subiendo el ritmo y conseguía escaparse del piloto Italiano distanciándose poco a poco y consiguiendo entrar primero en meta con una ventaja de más de 5 segundos adjudicándose la manga.

En la segunda manga Elias Escandell realizaba una salida impecable marcando el Holeshot y se colocaba liderando la prueba, pero se repetiría el durísimo duelo con el piloto Italiano Alfio S. Pulvirenti, intercambiándose el liderato en varias ocasiones, donde Elías esperaba de nuevo a los últimos compases de la prueba para preparar su ataque final, pero en esta ocasión el Italiano Alfio S. Pulvirenti cerraba muy bien los huecos y no dejaba opciones a Elías para que lo sobrepasase, protagonizando una durá y espectacular lucha por el liderato hasta el final de la manga, con lo que entraban los dos pegados en meta con la victoria del piloto Italiano y Elías en segunda posición.

Con estas clasificaciones Elías Escandell se adjudicaba la segunda posición en la prueba del campeonato Internacional Italiano en la categoría de MX125, pero en el cómputo del campeonato está empatado a puntos con el primer clasificado, por lo que la clasificación final de este campeonato se decidirá en la próxima prueba este fin de semana en el circuito italiano de Pietramurata, ya que este campeonato consta únicamente de estas dos pruebas.