Una embarcación, durante la últma edición.

La 35 edición de La Rula de la Sala que se celebrará del 6 al 8 de abril contará con varios cambios, siendo el más relevante la utilización del sistema de rating ORC a la hora de compensar los tiempos, primordialmente para potenciar la internacionalización de la regata. Para ello se ha establecido un acuerdo con la Federación Española de Vela que se compromete a expedir un certificado exclusivo para La Ruta de la Sal, con un coste de 25 euros. Este cambio también da pie a dejar de establecer las categorías en base al año de diseño de cada barco para configurarlas según factores más definitivos respecto a la velocidad del mismo, creando con ello grupos más equitativos.

También que destacar la introducción del Trofeo Med Cat que premiará al vencedor de una nueva clase que aglutinará a los multicascos (catamaranes y trimaranes) participantes, recayendo el premio en el ganador de la misma. Se pone asimismo en marcha el Trofeo Bali destinado a premiar al primer catamarán de la marca Bali.

Otra categoría a destacar es la GlobeSailor que engloba a los barcos en lista 6ª, o sea los barcos escuela o los dedicados al charter, actividad en plena evolución que está cobrando un gran protagonismo en La Ruta de la Sal.

En cuanto al recorrido la prueba seguirá con sus tradicionales salidas de Port Ginesta y Denia y con la llegada en Sant Antoni de Portmany, donde se espera que amarren un centenar de embarcaciones.