Guadalupe Benavides.

El jurado del premio Cornelius Atticus se ha pronunciado en la mañana de este viernes sobre quiénes se hacen con él tanto en categoría masculina como en femenina. En esta última se ha decidido que sea Guadalupe Benanivdes, a título póstumo, la ganadora. Emilio de la Cámara se lleva el de categoría masculina.

Guadalupe Benavides Calbet, (08-12-1952 / 12-02-2016) fue una lección de cómo conseguir los objetivos personales, laborales y deportivos. Comenzó en el tiro con arco en 1983 y se mantuvo en el deporte hasta el año 2002 cuando decidió colgar el arco. En su trayectoria como deportista, Guadalupe fue subcampeona de España en tiro con arco con visor en el año 1987, consiguiendo el bronce absoluto un año después en el campeonato de España.

Guadalupe presidió el Club S’Arc d’Eivissa desde el año 1989 hasta el 1992, desde donde pasó a presidir la Federación Balear de tiro con arco hasta 1996.

Otras candidatas al premio en categoría femenina eran Margarita Miranda, primera directiva del fútbol balear, a título póstumo, y la nadadora menorquina Tita Llorens. Este galardón tiene como objetivo premiar la trayectoria de personas que han dedicado gran parte de su vida al deporte desde diferentes ámbito, ya sea compitiendo como organizando o contribuyendo tanto a la formación como en la dirección.

Representantes de las instituciones isleñas, entidades vinculadas al sector y miembros de los medios de comunicación han sido los encargados de decidir los premios Cornelius Atticus 2022. Emilio de la Cámara ha visto reconocida su labor en el mundo del atletismo, donde ha desarrollado todo tipo de funciones destacando un extraordinario palmarés y también el hecho de haberse ganado el cariño de la gran familia atlética. Su candidatura ha superado en votos a la del presidente y fundador del Mallorca Palma Futsal, Miquel Jaume, el técnico José Luis Berbel, Juan Cubas (ajedrez), Joan Oliver (ciclismo, tir de fona, atletismo y fútbol), Francisco Sintes (atletismo) y José Torres (karate).