William Aveiro celebra el triunfo.

William Aveiro y Lydia Yern se han subido al podio en el Campeonato Balear de Trail de media distancia, celebrado este sábado por la mañana en Alcúdia. El paraguayo residente en Ibiza se proclamó campeón absoluto, mientras que la corredora del Trideporte finalizó en la tercera plaza de la categoría absoluta femenina.

Aveiro, que defiende la camiseta del CA Gandía-Alpesa, realizó un tiempo de 1h36'13'' en los 20,6 kilómetros de recorrido y consiguió billete directo para el Campeonato de España. La segunda plaza fue para Pol Rodríguez (Lactic) con un crono de 1h36'49''. El podio absoluto lo completó Antoni Gran (Viva-Es Raiguer) con una marca de 1h38'43''.

En féminas, Lydia Yern firmó un tiempo de 2h25'31'' que le brindó la tercera posición absoluta. El título fue para Angels Llobera, que acabó por delante de Asmaa Zammou.

En sub-20, con una distancia de unos 12 kilómetros, Mar Ribas se hizo con el título en categoría femenina (1h09'59'') y Toni Boned (51'44'') fue segundo en la masculina, clasificándose ambos atletas del CA Sa Raval para el Nacional.