Una acción de un entrenamiento del CD Ibiza. | CD Ibiza

El CD Ibiza pondrá a prueba su mejoría ante un rival de entidad. El Espanyol B visita la isla este domingo (12.00 horas) en un encuentro que es una auténtica piedra de un toque para un equipo que empieza a levantar el vuelo. Los rojillos siguen en puestos de descenso, pero en esta segunda vuelta todavía no han perdido. Son dos victorias y dos empates para la esperanza de un club que se ha reforzado mucho en este mercado invernal.

Manu Calleja tiene mucho dónde elegir, tanto los nuevos como los que ya estaban tienes ganas de demostrar que tienen sitio en el once rojillo. Una de las dudas estará en la portería, ya que según informaron desde el cuerpo técnico del CD Ibiza, el capitán Marcos Contreras ya está de vuelta para pelear por Isma Gil. En el centro del campo parece claro el regreso de Jaume Villar que está siendo indiscutible, algo que podría hacer que Liébanas, que brilló ante el Prat, bajase al centro de la defensa. En el resto de posiciones, muchas incógnitas y posibilidades, sobre todo en los costados, donde Barace está llamado a ser importante.

Más allá de todas estas incógnitas lo cierto es que los de Vila encadenan cuatro partidos sin caer y necesitan que sean más. La pelea por la permanencia se está poniendo cara pues todos los equipos están sumando. El rival no es el más propicio, pues el Espanyol B es el cuarto clasificado y uno de los favoritos a pelear por el ascenso. Precisamente esa dureza es la que hace que en el seno del club le den a este partido un carácter especial, ya que consideran que puede ser un golpe encima de la mesa y un chute de moral al demostrar que pueden competir de tú a tú contra los mejores equipos de la categoría.

La jornada la abrirá el Formentera en Lleida (11.00 horas). Los rojinegros defenderán su posición de playoff ante un rival que está en puestos de descenso, pero que estaba llamado a estar mucho más arriba. Los nombres que forman parte del once ilerdense son un claro reflejo del nivel que tiene esa plantilla.

Más allá de la dureza del encuentro, los de Míchel Alonso se presentan con bajas importantes en defensa. Lesionados Escoruela e Iván Alonso, el técnico no tiene ningún lateral izquierdo específico y tampoco podrá cambiar de banda a uno de los laterales derechos ya que Diego de la Mata, titular habitual, tampoco está disponible, en este caso por sanción. Pese a las dificultades, la idea del preparador es mantener la defensa de cuatro que tan buenos resultados le está dando.

Por último, la Peña Deportiva se enfrenta en tierras catalanas al Olot (12.00 horas). Los de Santa Eulària encadenan seis partidos con la portería a cero y buscarán alargar esa racha y lograr tres puntos que le permitan seguir peleando por la primera posición del grupo. Los de Manolo González navegan en la segunda posición y se miden a un rival que está en puestos de descenso, pero que suma ya cinco partidos sin perder, eso sí con solo una victoria, la lograda la última jornada ante el Valencia Mestalla (1-2) dando la gran sorpresa de la jornada.