De izquierda a derecha, Cres Huerta, Alejandro Díaz y Alba Pau, este jueves, minutos antes de la rueda de prensa. | Daniel Espinosa

El Hotel Pacha ha acogido este jueves la rueda de prensa con motivo de la beca que Fundación Pacha otorga al joven deportista ibicenco, Alejandro Díaz Tirado, para que pueda continuar evolucionando como jugador de tenis de mesa y alcanzar la meta de participar en las paralimpíadas de Los Ángeles de 2028.


«El objetivo de la beca es que Alejandro pueda continuar con su crecimiento deportivo, para ello tiene que continuar participando en torneos para seguir su preparación de cara a Los Ángeles 2028.

Fundación Pacha ayudará económicamente a Alex con esta beca que cubrirá sus gastos de material, desplazamiento, alojamiento y dietas. La cuantía está por determinar ya que dependerá del circuito de torneos a los que Álex asista» ha expresado este jueves Crescenciano Huerta, director de la Fundación Pacha.

Alejandro Díaz Tirado es un joven de 20 años que padece una discapacidad llamada síndrome de Rothmund-Thomson. Nació con una malformación en las manos, con cuatro dedos en ambas manos y muy poca rotación en las muñecas. Sin embargo, lleva más de 10 años practicando este deporte y acumulando numerosos éxitos. Actualmente, se encuentra entrenando en la Escuela de Alto Rendimiento de Sant Cugat.

Alejandro Díaz este jueves.
Foto: Daniel Espinosa.

Fundación Pacha, junto al Consell d’Eivissa y la Fundación Abel Matutes están apoyando al deportista para que continúe con sus proezas.

«No hay nada imposible. El deporte es muy sacrificado no hay que rendirse», expresó el deportista durante la rueda de prensa, además de agradecer enormemente las ayudas de ambas fundaciones y del Consell d’ d’Eivissa.

Por su parte, Alba Pau, miembro del patronato de la Fundación Pacha, animó a que sean más las entidades que colaboren con Alejandro para que pueda seguir persiguiendo sus sueños, porque -y en palabras textuales de Pau-, «la única preocupación de Alex debería ser estudiar y entrenar».