Imagen de archivo de un partido de esta temporada.

CD Teruel Teruel 1

CD Ibiza CD Ibiza 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 23 | 26/02/2023 12:00 | Final

El CD Ibiza no ha podido sacar algo positivo de su visita al líder (1-0). Los de Vila no han podido con un Teruel que ha sido superior en la segunda parte y que ha podido hacer algún gol más. La derrota condena a los rojillos a seguir una jornada más en puestos de descenso.

El partido comenzó con igualdad, pero con un CD Ibiza que llevaba el peso del partido y tenía el balón. Salía valiente el conjunto de Manu Calleja en el campo del líder. Eso sí, en los primer cuarto de hora la única ocasión fue local con un disparo de Villa que no generó excesivos peligros a Marcos Contreras, que volvía al once.

Con el paso de los minutos, los locales se fueron encontrando más cómodos sobre el terreno de juego, pero se defendían bien los de Vila sin permitir demasiado peligro, más allá de un par de balones colgados en faltas laterales. La mejor de los ibicencos llegó a la media hora de juego en una buena salida que acabó con un disparo de Joel Toledo que se marchó fuera por poco.

En el resto de la primera parte la igualdad siguió siendo la tónica dominante y con el empate inicial se llegó al tiempo de descuento. Los locales habían llegado más, pero lo cierto es que ninguno de los dos equipos había tenido ocasiones de excesivo peligro y el empate hacía justicia.

La segunda parte empezó mal para los intereses ibicencos. El Teruel salió mucho más enchufado y se hizo con el control del partido. Emaná, primero, avisó y, acto seguido, Manchón hizo el 1-0 con un disparo desde la frontal en el que no estuvo fino Marcos Contreras. Corría el minuto 55.
El gol sentó muy mal a los de Calleja y el portero ibicenco se redimió pues salvó dos goles que hubiesen supuesto la sentencia. Emaná y Hermelo se desesperaban por las buenas intervenciones que les privaron de la gloria.

Tras esos minutos de completo dominio local, el CD Ibiza volvió a ganar metros en el campo y el partido se volvió a igualar, entrando muy vivo en los últimos 15 minutos. Eso sí en el 80, Emaná volvía a perdonar la vida a los ibicencos. En la recta final, el Cedé lo intentó, pero sin encontrar el camino ante un líder que estaba muy bien armado y sufría muy poco.