Una acción del encuentro. | ARSEN VORONYY

Peña Deportiva La Peña 0

Deportivo Aragón Depor. Aragón 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 23 | 26/02/2023 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha sufrido este domingo una inesperada derrota en casa ante el Deportivo Aragón (0-1). Los locales no han estado finos, pero han desperciado un penalti en la primera mitad. El filial del Zaragoza que se ha mostrado como un equipo rocoso, ha decidido con un gol en la recta final del choque.

Los primeros minutos fueron de igualdad total, sin apenas ocasiones de gol. El dominio era local, pero el filial aragonés se mantenía firme y defendía con las líneas juntas, demostrando que era un equipo muy correoso.

La primera buena ocasión llegó en el ecuador de esta primera parte y fue para el equipo local. Barrero recibió el balón tras una buena acción de Samu Vázquez, pero su disparo fue repelido por el portero visitante, Rebollo. Esta acción pareció espolear a los de Santa Eulària que se hicieron aún más con el mando del partido. Samu Vázquez estuvo a punto de hacer el primero con un buen remate de cabeza.

El partido pudo cambiar en el minuto 34, cuando el árbitro señaló penalti a favor de la Peña Deportiva. Cristeto fue el encargado de tomar la responsabilidad, pero el capitán estrelló el balón contra el larguero y la ocasión se fue al limbo. Fue la última de una primera parte que acabó sin goles. Estaban mejor los de Manolo González, pero lo cierto es que no encontraban la frescura que tenían hace un mes.

La segunda parte comenzó con susto para los locales, pero Edu Frías estuvo sensacional para hacer un paradón y evitar el tanto de Juan Sebastián. Al técnico local, que veía el partido desde la cabina de prensa al estar sancionado, no le gustaba lo que veía y movía el banquillo. Se produjo así la mejor noticia del partido, Marc Fraile volvía a los terrenos de juego tras varias semanas lesionado.

En lo futbolístico la segunda tras la reanudación también fue para los visitantes con un disparo que se marchó al lateral de la red. No estaba cómoda la Peña en esta fase del encuentro.

Los minutos iban pasando y los locales no encontraban el camino hacia la portería aragonesa. En la recta final, adelantaron las líneas para buscar los tres puntos y el Deportivo Aragón la aprovechó para reventar el partido con una contra culminada por André Borge. No hubo tiempo para mucho más, se reclamó penalti sobre Goyo en el descuento. El árbitro no lo consideró así y los tres puntos se esfumaron.