Instante en que Coke marca el 1-0. | DANIEL ESPINOSA

UD Ibiza UD Ibiza 2

Huesca Huesca 2

Segunda A | Jornada 29 | 26/02/2023 14:00 | Final

Otro fin de semana más sin ganar. La UD Ibiza no pasó del empate contra el Huesca este domingo en la vigesimonovena jornada y ve cómo se aleja aún más de la permanencia, que queda ahora a 13 puntos.

Lucas Alcaraz realizó cuatro modificaciones con respecto al once de la jornada anterior. Las principales sorpresas fueron Javi Serrano y Coke en el centro del campo. Javi Váquez sentó a Escobar en el lateral izquierdo y Juan Ibiza regresó a la titularidad al estar dos centrales sancionados (Fausto Grillo y Marcos Mauro). Por su parte, el 'Cuco' Ziganda introdujo dos cambios: Tomeo y Timor por Sielva, sancionado, y Cristian Salvador, lesionado.

Los inicios del partido fueron bastante pausados y equilibrados. Las defensas se imponían a los ataques y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. En el primer cuarto de hora sólo se vio una aproximación de peligro, en una internada de Joseda por la derecha que acabó con un remate fallido de Ekain.

A pesar de no haber un despliegue ofensivo de ninguno de los dos equipos, el primer tanto del encuentro no se demoró. Coke remató un córner al palo, recogió el rechace y marcó a placer para poner por delante a la Udé a los 18 minutos.

La reacción del cuadro azulgrana fue demasiado tímida. Apenas tres minutos después dispuso de dos disparos en el área tras el saque de una falta, pero ambos fueron rechazados por la defensa.

El encuentro siguió por los mismos derroteros, con los porteros como meros espectadores y mucha batalla física. Así las cosas, la siguiente ocasión se produjo con un disparo lejano de Diop que rechazó el portero en el 36.

Parecía que estaba más cerca el segundo tanto local que el empate, pero sucedió justamente esto último. En el 38, Joaquín condujo la pelota y sirvió el balón en bandeja a Obeng, que superó a Fuzato con un disparo que casi sacó un defensa bajo palos.

Noticias relacionadas

El choque enloqueció en esta recta final. Acto seguido, Herrera tuvo el 2-1 a pase de Ekain, pero su remate en el área pequeña se marchó alto en el minuto 39. También pudo llegar el 1-2 en el 40, en un tiro cruzado de Obeng que atrapó el portero.

El duelo entró en una fase de correcalles. Atacaba uno, atacaba otro. Y en esas llegó la remontada. Un pase picado de Joaquín hacia Ratiu lo tocó lo justo este en el interior del área para superar la salida de Fuzato y remontar en el marcador. Fue la última acción de este primer tiempo, pues, tras el saque de centro, el árbitro señaló inmediatamente el camino a los vestuarios.

La segunda mitad, en la que Escobar salió de inicio por Javi Vázquez, comenzó agitada. Ekain no tardó ni un minuto en avisar de las intenciones de la UD Ibiza con el primer disparo, que se marchó muy alto. La réplica la dio Vilarrasa con un cabezazo a las manos de Fuzato en un córner cinco minutos después.

Los unionistas insistieron más en ataque que su rival. No les quedaba otra si no querían ver aumentada la diferencia con respecto a la zona de salvación. Coke rozó las tablas con un cabezazo que la mió el larguero en el 56.

Poco después, el sector de animación estalló de rabia. «Esa camiseta no la merecéis», comenzaron a gritar los integrantes de la Peña Corsarios. Con todo, el empuje local tuvo recompensa en el 68, cuando Herrera marcó a placer desde el vértice del área pequeña y empató así el choque.

El equipo de Lucas Alcaraz agudizó su dominio. El Huesca no olía la bola y sufría mucho en defensa. Coke, de cabeza, y Ekain, con un disparo desde la frontal del área y un disparo al palo, rozaron la remontada, pero la pelota no quiso entrar.

Así las cosas, el partido llegó a su fin sin que la UD Ibiza lograse la victoria, algo que se le resiste desde el 8 de diciembre del año pasado. Este empate hunde más todavía al cuadro celeste, que cierra la jornada a 13 puntos de la zona de salvación, dos más que antes. Los problemas crecen.