El equipo de Optimist del CN Ibiza

El fin de semana se ha celebrado en aguas de Ciudadela (Menorca), El Campeonato de Baleares de la especialidad infantil de vela, clase Optimist. En total tomaron parte en el evento autonómico 80 participantes adscritos a 12 diferentes clubes de Baleares, clasificados en sus respectivos ránquines insulares.

De los tres días previstos para la competición solo se pudieron disputar pruebas el primer día. el domingo día 26 de febrero en el que se completaron cuatro pruebas dando validez al campeonato, los dos días restantes fueron anulados por el comité por el fuerte viento que azotó la zona ocasionados por la borrasca Juliette.

Por parte del Club Náutico Ibiza tomaron parte trs regatistas Carlota Marí Mayans que consiguió ser premiada como segunda fémina sub-11 y ser una de las más jóvenes que tomaron parte en el evento, Adrián Tempera que finalizó 69º y Evan Gonçalves 76º. Por lo que la actuación de los Ibicencos fue discreta, en una regata que volvieron a dominar los regatistas de la bahía de Palma, siendo el regatista del C.N. Arenal Hugo Rodríguez el campeón de Baleares, seguido de Beatriz Quintana del C.N. Cala Gamba y tercer lugar para Biel LLadó del R.C.N. Palma.