Lucas Alcaraz este viernes durante la rueda de prensa. | UD Ibiza

«Tenemos el convencimiento de los pasos que tenemos que dar para conseguir el objetivo. Lo tiene el entrenador, el vestuario, el cuerpo técnico y la propiedad. El primer paso es ganar, el segundo es quedarte a una distancia de dos partidos o dos partidos y medio cuando queden cinco o seis partidos, y el tercero es conseguirlo. Hay muchos equipos de la zona baja, como la Real, el año pasado que ganó cuatro de los últimos cinco. El ritmo de victorias de los equipos de la zona baja en las últimas siete u ocho jornadas, eso está demostrado estadísticamente, supera con creces al del resto de la temporada». Así ha empezado este viernes Lucas Alcaraz la rueda de prensa previa al encuentro del domingo (14.00 horas) contra el Leganés.

El técnico de la UD Ibiza ha señalado que su equipo debe mejorar en el rendimiento defensivo. «El equipo ha mejorado mucho sus números de ataque y tiene que mejorar el rendimiento defensivo. ¿Cómo? El rendimiento defensivo no es sólo defender. Presionando como se está presionando, estando un poco más coordinado en el bloque medio-bajo cómo hemos estado al principio cuando llegamos. Evitar pérdidas peligrosa y limitar el número de errores individuales que nos están costando algún gol. En lo ofensivo hay que mantener la presencia en campo contrario, mantener en relación al último partido el número de remates y mejorar, si se puede, el acierto».

Sobre el Leganés, ha destacado: «Es un equipo con buenos jugadores y buenos números. En los últimos partidos no ha conseguido tantas victorias porque ha jugado muchos minutos en inferioridad numérica. Lo que tenemos que hacer es ser eficaces en todas las facetas del juego».

Noticias relacionadas

Alcaraz ha insistido en que hay que agarrarse al rendimiento del domingo pasado porque así se estará más cerca de la victoria. En ese sentido, ha asegurado que cuando se consiga el triunfo puede ser un punto de inflexión: «El equipo está en los partidos, está vivo y está con argumentos. No descarto que cuando se gane uno, se ganen varios, pero el primer paso es ganar. Tenemos un partido exigente por delante, no reconocerlo sería apartarse de la realidad, pero debemos afrontarlo con un alto rendimiento y estar en el partido durante los 95 minutos. Eso hace que apures tus posibilidades y las consigues».

En cuanto al capítulo de bajas, los celestes no podrán contar con Suleiman, Javi Vázquez y Marcos Mauro por sanción, ni con Juan Ibiza, Nolito e Isma Ruiz por lesión. Volverán a la convocatoria Bogusz y Julis que ya se han recuperado de sus procesos víricos.

Por último, al ser preguntado por el precedente de Butarque, dónde se consiguió la primera victoria de la historia del club en el fútbol profesional, Alcaraz ha respondido: «Nos tenemos que agarrar al rendimiento, que es lo del domingo pasado, pero si hay un precedente bueno, cada uno se puede ilusionar con lo que quiera y es un motivo para la ilusión. A mí lo que me ilusiona es el rendimiento del equipo».