Morcillo y Drechou cruzan la línea de meta. | Andalucía Bike Race

Enrique Morcillo, haciendo pareja con el francés, Hugo Drechou, se llevó este viernes la quinta etapa de la Bike Race Andalucía. El ibicenco brilló sobre los 92 kilómetros y más de 1.900 metros de desnivel –la etapa más dura de esta edición– con salida y llegada en Córdoba y cruzó la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 3h42’25’’. Este triunfo les permite además mejorar puestos en la clasificación general subiendo de la sexta posición a la cuarta.

Este sábado se celebra la sexta y última etapa. 49 kilómetros también con llegada y salida en Córdoba, en los que Morcillo podría atacar el podio de la general, ya que sus predecesores están tan solo a 20 segundos. Incluso están a poco más de un minuto respecto a los segundos. La primera plaza de la general, que ocupan Wout Alleman y Fabian Rabensteiner (Wilier Pirelli Factory), está a más de nueve minutos y es totalmente inalcanzable. Además, este dúo fue el único que ayer consiguió llegar a meta junto a los vencedores, a los que no les disputaron la etapa.

Eso sí la pareja del Buff Megano viene en progresión después de haber hecho terceros y segundos en las dos etapas anteriores a esta victoria. Y podrá intentar conseguir un nuevo triunfo.