Una imagen de un partido de esta temporada. | Argui Escandon

La UD Ibiza Gasifred sufrió otro duro varapalo en la recta final. El equipo ibicenco cayó este sábado en la cancha del Esplugues por 2-1 merced a un polémico penalti en el último segundo, muy protestado por los visitantes.

Los unionistas perdonaron bastantes ocasiones de gol. Con todo, se adelantaron en el marcador a la media hora de juego por mediación de Víctor Delgado.

Los pitiusos no pusieron la puntilla y eso les pasó factura. Los locales tiraron del portero-jugador para empatar a falta de sólo 40 segundos para el final gracias a un tanto de Gerard Ramírez. Cuando parecía que el duelo acabaría en tablas, los árbitros señalaron una pena máxima por mano de Víctor Delgado en el último segundo. Álex Rocabayera transformó el lanzamiento y dejó los puntos en casa.

Al término del choque, el entrenador celeste José Fernández, según recoge el acta, fue expulsado por el siguiente motivo: «Una vez finalizado el partido, entrar corriendo al terreno de juego para encararse con uno de los árbitros dirigiéndose en los siguientes términos: ‘Esto es increíble; esto es increíble’. Acto seguido se ha disculpado reconociendo sus palabras». Esto encendió aún más al Gasi, que no comparte la decisión de mostrar por eso una tarjeta roja.

Ficha técnica

ESPLUGUES: 2
GASIFRED: 1

Penya Esplugues: García, Oriol, Guillermo, Ramírez y Rocabayera –cinco inicial–, Fontecha, Luis, Alegre, Royo y Canals.

UD Ibiza Gasifred: Polpi, Valdés, Ceci, Iker y Charly
–cinco inicial–, Saúl, Víctor Delgado, Álex Llamas, Buitre y Yeray.

Árbitros: David Álvarez y Julián Novillo (Cataluña). Amonestaron a Ramírez y Luis, por parte local, y a Víctor Delgado, por parte visitante. Expulsaron a Álex Llamas (40’), por doble amonestación, y al técnico José Fernández, por roja directa, tras acabar el partido.

Goles: 0-1, Víctor Delgado (29’). 1-1, Ramírez (40’). 2-1, Rocabayera (40’).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del grupo 3 de Segunda B, disputado en el CEM Les Moreres.