Espartaco King se impuso en la especial. | Joan Costa

Día grande en el hipódromo de Sant Rafel que el miércoles se convirtió en el epicentro de la celebración del día de les Illes Balears. Diversos espectáculos junto al trote reunieron un millar de personas que llenaban el graderío del recinto.

Tras una durísima travesía, haciendo un trayecto de Menorca a Barcelona y de Barcelona a Denia por carretera para luego hacer un Denia a Ibiza y llegar a las cuatro de la mañana del propio miércoles. El notable Espartaco King llegaba a Ibiza para disputar la especial de nacionales. En una carrera dominada por Its Hes Love RS, Ferreter y Gas de Font, Espartaco King, con Miquel Juan, lanzaba un valiente ataque a falta de 1.300 metros, llegando a la recta de meta con fuerzas para imponerse al siempre combativo Errol Flyn HM.

La jornada se había iniciado con la victoria de Killian de Son Palou, dirigido por Adrián Escandell, cumpliendo el papel de favorito. La jornada matinal la cerró la victoria de Gaia Pride con Álex Sala.
Ya en la tarde, Estrella MS, con Jordi Ginard, se llevaba la primera antes de la especial de internacionales. En esta prueba brilló por encima de todos Apparizione Mail, con Álex Sala, que se llevó una victoria descomunal.

Euforia en las Cuadras Xumeu y Planas por la segunda victoria de la jornada, que se vería redondeada por la victoria de Jubal HM, con Carlos Riera.

Por último, el triunfo de Bon Lucernais ponía el cierre a una jornada completa.