Edu Adell, durante el último partido. | Arguiñe Escandón

Perder contra el Ebro (0-3) en Can Misses 3 no entraba en los planes de nadie. Recibir al último clasificado, que todavía no había ganado fuera de casa estaba marcado en el calendario como una semana clave para conseguir tres puntos y acercarse a la permanencia. En un símil de ciclismo se podría decir que era el valle entre el Aubisque y el Tourmalet. Ese pequeño respiro entre jugar contra el cuarto y el primero y hacerlo frente el segundo y el tercero. Y siguiendo con la metáfora, en vez de coger fuerzas, el ciclista se cayó, un duro golpe que deja heridas y que obliga a rehacerse rápido para evitar que la salvación se escape todavía más.

Cabe recordar que el CD Ibiza es ahora el antepenúltimo clasificado con 23 puntos y la permanencia la ocupa el Atlético Saguntino, con 28. Un punto menos que los valencianos tiene el Lleida que está actualmente en la plaza de promoción.

Con la llegada de refuerzos en el mercado invernal parecía que el equipo remontaba el vuelo y firmaba dos triunfos para empezar la segunda vuelta. Le seguían dos empates y ahora son tres las derrotas consecutivas, que con los mencionados empates elevan el número de partidos sin ganar a cinco.

Noticias relacionadas

Vienen curvas

Quedan 30 puntos en juego y todavía hay margen, pero lo cierto es que hay que empezar a sumar cuanto antes y lo que viene no es sencillo. Nada es fácil en esta liga tan igualada, pero el calendario más próximo viene con muchas curvas.

La cita más inmediata es la del domingo en tierras valencianas ante el Valencia Mestalla, el segundo clasificado y probablemente el equipo de la categoría que mejor fútbol despliega. El lado positivo para el Cedé es que si en algo está fallando el filial esta temporada es en su rendimiento como local, perdiendo dos partidos y empatando cuatro.

Marzo continúa con el derbi ibicenco entre el CD Ibiza y la Peña Deportiva. Los de Santa Eulària, terceros clasificados, visitarán Can Misses 3 en un duelo de máxima tensión. Además, el conjunto peñista está siendo muy fiable fuera de casa por lo que no será una tarea sencilla para los rojillos.
Marzo se cierra con la visita a Sant Francesc, otro partido y campo complicados, ya que el Formentera siempre se crece en los derbis y más ante su afición.