La UD Ibiza muy cerca del descenso a la liga Smartbank. | Daniel Espinosa

A estas alturas de temporada el UD Ibiza tiene muy complicado seguir en la categoría de plata del fútbol español. La Liga Smartbank es una de las más competitivas y seguidas por las mejores webs deportivas como puedes comprobar con el Código de registro Luckia donde podrás descubrir una nueva forma de entender el deporte con mucha más emoción.

Como decíamos, la Liga Smartbank es una de las más complicadas y pasar dificultades puede convertirse en algo totalmente progresivo debido a la gran igualdad que existe en esta categoría.

Esto mismo le ha pasado al equipo ibicenco que se ha metido de colista y no es capaz de salir de esos puestos y parece que ese va a ser su destino final sino ocurre algo totalmente diferente.

Pasadas ya 29 jornadas de Liga el equipo celeste posee veinte puntos y esta a una distancia de 13 puntos con la salvación. Los dato no son nada halagüeños nunca nadie en la historia de la categoría ha conseguido salvar esta distancia para poder lograr la permanencia. T

Tan solo una vez la historia indica que un farolillo rojo a esta altura de la Liga logro salvarse. Ese no fue otro que el Girona pero se encontraba a una distancia de 5 puntos y la igualdad era máxima entre los últimos clasificados.

Noticias relacionadas

Por lo tanto la historia no ayuda para poder coger animo e impulso y creer en la salvación del conjunto de Ibiza.

La verdad es que su rendimiento está siendo muy pobre, de los últimos 12 partidos incluidos la Copa con un equipo de inferior categoría el Ibiza logro tan solo una victoria. En los últimos 5 partidos de liga de 15 puntos ha sacado 4 puntos, muy insuficiente sobre todo cuando los que están arriba logran las victorias.

El entrenador Lucas Alcaraz no ha logrado conseguir las victorias necesarias ante equipos muy cercanos como Ponferradina y Lugo que podía haberle acercando mucho la salvación. En ambos encuentros cosechó empates que han servido para remontar puestos en la Liga Smartbank.

Todavía quedan 39 puntos en juego en los que hay que intentar recortar la cifra de 13 puntos e intentar que no aumente para poder llegar a lograr el milagro. La mala noticia es que la mayoría de los equipos a los que se va enfrentar el conjunto ibicencos se encuentran en posiciones muy importantes y están teniendo un gran rendimiento.

No todo está perdido hasta que las matemáticas confirmen el descenso pero la situación es muy difícil y los aficionados deben de ir haciéndose a la idea de ver el doloroso descenso de su equipo, algo que nadie quiere que suceda.

Planificar una nueva temporada con la ilusión de volver a la importante categoría de plata del fútbol. Si una vez se ha podido hacer las bases ya están asentadas para poder lograr gestionar un proyecto de éxito y llevar a lo más alto posible al UD Ibiza.