Estellés celebra su gol. | ARSEN VORONYY

Peña Deportiva La Peña 2

Hércules Hércules 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 25 | 12/03/2023 12:00 | Final

La Peña Deportiva se ha llevado la victoria este domingo ante el Hércules (2-0) en un encuentro muy sufrido en el que jugaron más de media hora con un jugador menos. Estellés puso la ventaja a los seis minutos con un certero remate de cabeza, pero la sentencia no ha llegado hasta la última jugada del encuentro.

El partido comenzó de la mejor manera posible. Apenas habían pasado cinco minutos cuando Estellés se anticipó a todos en un saque de esquina botado por Christian Albert para rematar de cabeza a la escuadra. 1-0 para alegría del público reunido en Santa Eulària.

Dos minutos más tarde, Chema Moreno perdonaba el segundo. El delantero ganó en primer palo para rematar un centro de Goyo desde la izquierda que se marchó desviado. La ocasión había sido clarísima.

Antes del cuarto de hora era Fraile el que la tenía. El mediapunta soltó un buen disparo al que respondió de mejor manera Carlos Abad para evitar el tanto del portmanyí. Acto seguido, en un balón parado Cámara se impuso en una falta lateral, pero su peligroso cabezazo fue detenido por el guardameta con seguridad. Muy buenos minutos de la Peña Deportiva en este arranque.

El partido estaba loco y Edu Frías se convertía en el protagonista con un doble paradón. El Hércules estuvo a punto de aprovechar un error de Roger en la salida de balón, pero el guardameta peñista estuvo sensacional para privarle del gol primero Alvarito y después a Jean Paul. Espectacular.

Noticias relacionadas

Tras este inicio frenético el encuentro se igualó. Y entró en una fase de menos ocasiones y más juego en el centro del campo. En el 28, Miranda derribó a Jean Paul, el mejor de los visitantes en este arranque, cuando se metía en el área. Estuvo a punto de ser penalti, pero se libraron los ibicencos, ya que en la falta, Harper estrelló el balón en la barrera.

En el resto de la primera parte el dominio fue alicantino. La Peña había ido de más a menos y acabó sufriendo ante el empuje de un equipo que se hizo con el balón, pero sin llegar a crear demasiadas ocasiones más allá de las ya mencionadas.

La segunda parte arrancó con el mismo paisaje con el que acabó la primera, con los visitantes apretando y la Peña resistiendo como podía. Las cosas se complicaron mucho más cuando Miranda vio la segunda amarilla en el minuto 60 por una falta sobre Jean Paul. Eso sí, Roger estuvo a punto de hacer el segundo un minuto más tarde en una acción en la que se coló dentro del área, pero acabó disparando por encima del larguero.

En el 67, la tuvo Sergio Montero en una buena contra. Su gran disparo fue desviado por Carlos Abad que sacó una mano milagrosa para evitar el segundo de los ibicencos. Mientras tanto, en las filas herculanas, Manuel Escobar quemaba sus naves y hacía varios cambios ofensivos. Manolo respondía metiendo a Robert Costa.

Empezó entonces un ejercicio de resistencia. El balón era completamente del Hércules que asediaba el área. Los peñistas resistían como podían, alejando el cuero de la zona de peligro y buscando el golpeo en largo para intentar cazar una contra.

La Peña supo sufrir, sufrió de lo lindo, con un gol anulado al Hércules incluido por un balón que había salido por línea de fondo antes de ser centrado. En la jugada siguiente se desató la locura con una contra en la que llegó la sentencia. Loren buscó en un pase mortal a Sergio Montero, el central se tiró para intentar evitar el tanto y lo acabó introduciendo en su propia portería. Fue la última del partido, la sentencia de una victoria con aroma a playoff.