‘Absolutely Fashion’ se llevó el triunfo. | Joan Costa

El fin de semana dejó una gran imagen en el hipódromo de Sant Rafel. En primer lugar, el reencuentro con la victoria de Absolutely Fashion en la carrera estelar. El veterano caballo de Roberto Pereyra, uno de los mejores caballos de todos los tiempos del trote ibicenco, volvió a hacerse con una merecida y aplaudida victoria. En su palmarés siempre quedarán las veinticuatro victorias de este producto entre el año 2019 y 2020.

Por otro lado, Vicente Marí, el viejo rockero demostró que los años le sientan como al buen vino y la calidad que atesoran sus manos sigue más vigente que nunca, siendo un ejemplo para las jóvenes promesas. De esta manera en la carrera de potros de tres años se presentaba Kalima CB en su segunda participación en la arena ibicenca tras unas prometedoras carreras en Son Pardo. Los cincuenta metros de ventaja que le daba Karateka Plus y los setenta y cinco de Khaleessi CR, hacían que la potranca dirigida por Marí partiera con el cartel de favorita y no falló.

Acto seguido, la segunda carrera de la jornada dejaba la victoria de Hammer Photo, con Marc Roig.
Juliet CB y Vicente Marí dominaron dictatorialmente la tercera prueba. Con una estrategia de control de carrera de principio a fin de la misma. Cogiendo el mando desde la salida.

La cuarta apuntaba a triplete de Vicente Marí con Baccarat du Dollar, pero tras la revisión del vídeo fue distanciado por trote irregular en los últimos cien metros. Así la victoria acababa siendo para Gas de Font que desde su llegada a Ibiza está demostrando una calidad notable.

Llegaba la traca final en la estelar que cerraba el programa del domingo. Tras la salida hándicap, Roberto Pereyra cogió el mando con el excelente Absolutely Fashion. A partir de ese momento se dedicó a marcar un ritmo alegre, pero sin agotar a su veterano producto que llegó con fuerzas al tramo final para pegar un acelerón y certificar la victoria de este caballo que tiene su nombre escrito con letras de oro en el Olimpo del trote ibicenco.