Imágenes del seminario de este viernes. | Arguiñe Escandón

El sensei Kunio Kobayashi, uno de los más altos exponentes de la Asociación Japonesa de Karate y uno de los dos mejores instructores del mundo de este arte marcial, ha comenzado este viernes con su seminario internacional (gasshuku) en Santa Eulària. El evento organizado por el Dojo Roig Pi aglutina en el polideportivo de la Villa del Río a unos 200 karatecas provenientes de diversas partes de España y otros países como Rumania, Túnez, Alemania, Suiza o Portugal.

Es la tercera vez que visita la isla esta leyenda del karate que ha sido varias veces medallista en campeonatos del mundo y certámenes internacionales y posee el séptimo Dan.

El seminario ha comenzado este viernes y se extenderá a lo largo del fin de semana con sesiones este sábado y domingo. Esta parada es la segunda que hace el sensei en esta gira que arrancó en Australia. Desde Ibiza viajará a Miami, Colombia y Chile antes de regresar a Japón.

En cuanto a sus enseñanzas, Kobayashi considera el karate un estilo de vida y sus ideas parten del karate más tradicional, poniendo por encima del aspecto deportivo el cultural. De hecho, él mismo se define así mismo como un emisario de la cultura japonesa, con la misión de transmitirla al resto del mundo.