Morcillo y Drechou, durante la segunda etapa de la Cape Epic. | Nick Muzik

La jornada de ayer no fue un buen día para Enrique Morcillo y su compañero Hugo Drechou en la Cape Epic. La pareja del Buff Megamo perdió mucho tiempo y por segundo día consecutivo se quedó lejos de los primeros puestos. El ibicenco entró en la meta en esta segunda etapa en la vigesimoprimera posición a casi 18 minutos de la cabeza. Este tiempo le hace caer en la general hasta el puesto 15, con más de media hora de retraso sobre los suizos Nino Schurter y Andri Frischknecht (Scott-Sram) que lideran tras llegar en la segunda posición en una jornada dominada por Matthew Beers y Christopher Blevins (Toyota).

La segunda etapa de la ronda sudafricana arrancó y acabó en Hermanus. Fue la jornada más larga de todas las que tendrá la Cape Epic con 116 kilómetros y 1850 metros de desnivel.
Morcillo y Drechou aguantaron con el grupo de cabeza durante el primer tramo de carrera, con un terreno más favorable, pero a partir del kilómetro 42, cuando la carrera se puso más exigente empezaron a perder tiempo. Al paso por el kilómetro 63 estaban ya a más de tres minutos de los primeros y 10 kilómetros más tarde había aumentado en un minuto más.
A medida que iban pasando por los diferentes puntos intermedios aparecían más atrás en la clasificación, evidenciando los problemas que sufrieron en esta larga etapa que les aleja mucho de los primeras posiciones de la general.

Hoy la carrera vuelve con una de las etapas más duras de esta edición. 100 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo en un recorrido entre Hermanus y Oak Valley Estate calificado con una dificultad de cuatro estrellas y media sobre cinco.