Herbusa volverá a ser la responsable de la limpieza y la recogida selectiva de residuos en el recorrido y los puntos de avituallamiento durante las tres jornadas en las que se desarrolla la ronda ibicenca. El objetivo es gestionar adecuadamente los residuos para que el evento tenga el menor impacto en Ibiza a nivel medioambiental. A la finalización de cada etapa se realizará la recogida selectiva de todos los residuos, como lleva realizándose año tras año.

Este 2023, además, Herbusa ha vuelto a formar parte de las charlas que se han impartido en varios colegios ibicencos junto a Podarcis, en las que se conciencia a los más jóvenes de la importancia de hacerse cargo de sus propios residuos cuando se realizan actividades deportivas en la naturaleza.

«Para nosotros, contar con el esfuerzo y el compromiso de Herbusa con la Vuelta Ibiza MTB SCOTT by Shimano, siempre suma. Hay que intentar por todos los medios cuidar al máximo este territorio tan frágil que es la isla de Ibiza», ha explicado Juanjo Planells.

Para Herbusa se trata de una colaboración estrechamente ligada a su responsabilidad con la isla de Ibiza. «Supone disfrutar del deporte en condiciones poco invasivas con el entorno, es nuestro compromiso y responsabilidad con la isla como empresa local», afirma Vicente Bufí, vicepresidente de Herbusa.

Esta alianza entre la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano y Herbusa, aboga por la sostenibilidad del propio evento deportivo, que con el transcurso de los años se ha convertido en una de las pruebas por etapas más relevantes del ciclismo nacional, con ya más de veinte ediciones celebradas.