Morcillo y Drechou, durante la etapa.

Morcillo está recuperándose de sus problemas estomacales y tras sufrir una barbaridad en la etapa del miércoles, se tomó la de ayer para recuperar fuerzas. Con la general completamente perdida y sin ninguna opción de acabar entre los 10 primeros, el objetivo ahora es intentar pelear por una etapa. Ayer no era el día. En la etapa más corta de esta edición, el ibicenco, junto a Hugo Drechou, se tomó un respiro y llegó a meta en la decimoctava posición.

La ronda sudafricana daba ayer a los participantes un respiro con 47 kilómetros con 875 metros de desnivel positivo antes de que hoy se enfrenten a la etapa reina de esta edición: 102 kilómetros y 2.450 metros de desnivel positivo, calificada con la máxima dificultad. Con este escenario, el dúo del Buff Megamo tuvo una jornada sin sobresaltos rodando siempre en la misma zona de la carrera. Pasaron por casi todos los puntos intermedios en la posición número 20 y en el tramo final mejoraron un par de puestos para llegar a meta con un tiempo de 1h55’05’’ casi 10 minutos más de los que emplearon Matthew Beers y Christopher Blevins, que repitieron victoria.

En la general de la carrera más prestigiosa del mundo de la mountain bike, Morcillo y Drechou se mantienen vigésimos y ya están a más de una hora del primer puesto que ocupan Nino Schurter y Andri Frischknecht. Eso sí, los suizos ayer perdieron tiempo y ya tienen a tan solo un minuto y once segundos a los alemanes Georg Egger y Lukas Baum.

Lo dicho hoy se prevé la mayor de las batallas de la Cape Epic con un recorrido durísimo y habrá que ver si Morcillo se ha recuperado de su estómago y tiene las fuerzas suficientes para intentar llevarse un triunfo parcial de enorme prestigio. Si no es hoy y deciden guardar fuerzas, todavía quedarán otras dos oportunidades.