Imagen del proyecto del Mini Estadi Es Putxet.

El proyecto del Mini Estadi Es Putxet ha sido presentado este sábado. El nuevo recinto contará con más de 1.500 localidades en grada semicubierta, ocho vestuario, oficinas y almacenes.

El nuevo estadio tendrá cabida para la práctica tanto del fútbol como del rugby. El campo de fútbol tendrá unas dimensiones de 104x65 metros. Los dos de fútbol-8 tendrán una medida de 65x43; y el de rguby, 104x56 y 5.50 m de zona de marca. Según el Ayuntamiento de Ibiza, podrán celebrarse competiciones de hasta Primera RFEF, en el deporte rey, y División de Honor B masculina, en el caso del rugby.

El nuevo estadio tendrá un presupuesto de 8 millones de euros más IVA y estará financiado con presupuesto de Capitalidad con 1'5 millones de euros provenientes del Consell de Eivissa, 1'5 millones procedentes del Govern balear y el resto lo asume el Consistorio.

Sobre los plazos fijados para que se construya, Rafa Ruiz, alcalde de Eivissa, dijo que las obras comenzarán «este año» y que la consstrucción tomará «un año y medio o dos». Por su parte, José Antonio Bonet, gerente del Patronato Municipal de Deportes, recordó que «la licitación está en marcha».