Fausto Grillo, Marcos Mauro y Williams Alarcón, ayer poco antes de tomar el avión en Ibiza. | UD Ibiza

La UD Ibiza sacó licencia para soñar con el milagro tras superar al Burgos el pasado fin de semana. Con todo, para que esa licencia siga en vigor, debe abonarse a la victoria y este domingo no puede permitirse un tropiezo en el campo del Mirandés (21.00 horas). El equipo celeste necesita los tres puntos sí o sí para mantenerse con vida en la carrera por una permanencia que sigue siendo bastante complicada de lograr.

Lucas Alcaraz tiene a todos sus hombres disponibles para este partido a excepción de Nolito, que sigue lesionado, y Joseda, baja para todo el curso. Así las cosas, todo hace indicar que Cristian Herrera recuperará su sitio en el once inicial. En teoría, Iván Morante, tras su buen papel en la última jornada, continuará en la medular, donde la duda es si jugará Javi Serrano o Pape Diop. En defensa, Gonzalo Escobar podría recuperar el lateral izquierdo tras haber cumplido su partido de sanción.

Más problemas para confeccionar su once tendrá Joseba Etxeberria, técnico de los bercianos. Gelabert está descartado por lesión y venía siendo una pieza clave en el esquema del equipo. Tampoco será de la partida Beñat, que deberá cumplir dos paridos de sanción tras haber sido expulsado ante la Ponferradina por roja directa.

Noticias relacionadas

La presión es distinta para cada conjunto en el día de hoy. Tiene más el cuadro ibicenco, que no tiene margen de error y necesita encadenar varios triunfos para creer en la salvación. Los unionistas son penúltimos con 28 puntos, a 10 del Sporting de Gijón. Por su parte, en el Mirandés se respira con mayor tranquilidad. Los de Etxeberria son decimoterceros con 41 puntos. Eso sí, todavía no han cerrado su continuidad en la categoría.

El míster de los rojillos tuvo buenas palabras para su rival a pesar de su situación clasificatoria. «Viene en una muy buena dinámica», dijo, por lo que el partido será «muy exigente». «Están teniendo un nivel de juego muy bueno porque, de otra manera, no tendrían esa dinámica tan positiva y es un rival que está en forma», indicó.

Por su parte, Lucas Alcaraz destacó de su adversario que «se nutre de jugadores jóvenes y de talento». «Nosotros sabemos qué tipo de partido queremos hacer y lo importante es llevarlo a donde queremos y ser efectivos en ese escenario. Hay que pensar en nosotros mismos, respetando al rival, por supuesto, y sabiendo que son jugadores de talento», sentenció.