Un lance del choque.

El Inter Ibiza se ha quedado este domingo sin poder ascender por la vía rápida. Los ibicencos han caído ante el Alcúdia en un partido muy disputado e igualado que se ha decidido en la prórroga (1-0). Los de Can Cantó tendrán una segunda oportunidad en un playoff que dará otro billete a Tercera RFEF.

El encuentro empezó con mucho ritmo, con mucha intensidad, dejando claro lo mucho que había en juego. La grada también tenía un papel fundamental y siendo el partido en Mallorca, era la afición del Alcúdia la que mandaba. El primer cuarto de hora se esfumó sin apenas ocasiones. Tuvo alguna opción el conjunto mallorquín a balón parado, mientras que la mejor del Inter estuvo en las botas de Pusilico, pero su disparo se fue desviado.

El primer contratiempo para Carlos Fourcade llegó en forma de lesión. El técnico interista se vio obligado a retirar a Marcel con problemas musculares. En su lugar entró Guti. Todavía no se había cumplido el minuto 20.

El Alcúdia estuvo a punto de adelantarse pasado el ecuador de la primera parte en una acción de Llorenç Serra. El atacante mallorquín se coló dentro del área, se dejó el balón atrás y se sacó un soberbio taconazo que estuvo a punto de sorprender a Alexis. Se libraban los ibicencos.

En el resto de la primera parte siguió siendo la intensidad la nota predominante. Los dos equipos tuvieron sus aproximaciones, algunas de cierto peligro, pero lo cierto es que los porteros no tuvieron que intervenir y sin goles llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con la misma intensidad con la que acabó la primera. Un ida y vuelta constante con más imprecisiones que aciertos, pero con la sensación de en cualquier momento uno de los dos equipos podía acertar. A los siete minutos, el Inter reclamó penalti en una caída de Pusilico, que era el más activo de los ibicencos.

La primera gran parada el partido llegó en el 19 de la segunda parte. Marcos Bejar se sacó un gran zapatazo desde dentro del área y el portero del Alcúdia, Tomeu, respondió de manera felina para evitar el tanto ibicenco y mandar el balón a saque de esquina. Eran los mejores minutos del Inter Ibiza.

El encuentro entró en sus últimos 10 minutos sin goles y con todo por decidir. La igualdad era total y podía pasar cualquier cosa. Tanto Alcúdia como Inter Ibiza podían ascender, pero el cansancio también empezaba a aparecer. En este tramo de partido estaba mejor el Alcúdia y Carmona obligó a Alexis a enviar un peligroso disparo a saque de esquina. A falta de tres para el 90, Alexis se hizo gigante con una parada descomunal con los pies que evitó un gol cantado en una jugada de estrategia. El portero libraba al Inter. Fue la última oportunidad de un partido que se fue a la prórroga.

Más disputas, faltas, balones en largo. Mucha pelea, un partido de brega y mucha tensión y a la segunda parte de la prórroga. En el ecuador de esta segundo periodo del tiempo extra, el Alcúdia tuvo la victoria en una acción clarísima de Carles que se precipitó y disparó desde fuera del área en una jugada que era de mano a mano. Estaba mejor el conjunto mallorquín en esta prórroga a la que había llegado más entero y en el 117 Pedri hacía el 1-0.

Con el gol del Alcúdia llegó el nerviosismo y se produjo una importante tanga en el centro del campo. Una imagen muy fea que se saldó con la expulsión de Carlos Fourcade y una roja por cada equipo. En el tramo final, el Inter apretó y buscó un empate que no llegó.